Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

São Luís

Informaciones prácticas sobre São Luís

  • Romántico
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A tres horas y media de vuelo de Río de Janeiro
Cuándo viajar
En junio, para la fiesta tradicional de Bumba-meu-boi
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre São Luís

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

El ambiente relajado y el folclore del nordeste se combinan con la riqueza de la arquitectura colonial portuguesa, gracias a la cual São Luís ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aconsejo:
Si hay una ciudad en Brasil en la que uno deba extremar las medidas de seguridad, esa es São Luís. Hay un alto índice de delincuencia, por lo que no debes salir de las rutas turísticas durante tu estancia y pasear con el menor número posible de objetos de valor.
Mi opinión

São Luís do Maranhão es la única ciudad brasileña de origen francés, su fundación data de 1612. De hecho, debe su nombre a rey Luis XIII de Francia. Al poco tiempo de su fundación fue conquistada por los holandeses y más adelante por los portugueses. La ciudad cuenta con un rico patrimonio, destaca sobre todo la obra portuguesa, con los bonitos azulejos que recubren las fachadas de los palacios del centro. Debes visitar rua do Giz, rua das Estrelas y rua do Portugal, así como el Mercado das Tulhas para descubrir la excelente artesanía local. Desde la terraza del Palacio de los Leones se puede disfrutar de unas excelentes vistas de la bahía. También me pareció muy interesante la Casa do Maranhão, con una muestra que pone en valor el Bumba-meu-Boi, la célebre fiesta tradicional que da fama a la ciudad.

Yo asocio São Luís do Maranhão con la música, con el reggae, omnipresente en la ciudad, pero también con el sabor dulce de la soda local, llamada Guaraná Jesus, y de las frutas exóticas como el cupuaçu (o copoazú) y el bacuri, que se puede tomar en forma de zumo o de helado.

Lamentablemente, hay una gran inseguridad en la ciudad, en ningún momento me sentí cómodo en São Luís, ni en el centro histórico ni en las playas, donde pude presenciar un atraco a mano armada a plena luz del día. Por lo que agradecí mucho la visita a los Lençois Maranhenses, donde pude disfrutar de una gran tranquilidad.

Rose Nicolini Gran viajero
135 opiniones en total

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Luís es una ciudad costera del norte de Brasil ubicada en la península del mismo nombre, y que fascinará a cualquier visitante que busque admirar su arquitectura colonial.

Aconsejo:
Será preferible que vengáis en fin de semana: así podréis disfrutar de la vida nocturna, que es cuando las bandas tocan por los bares; la música es buena en San Luís.
Mi opinión

Yo disfruté mucho especialmente paseando por el casco viejo de San Luís para admirar la arquitectura colonial; con sus fachadas azulejadas, me recordaban enormemente a Lisboa. Me encantó perderme subiendo y bajando por sus calles adoquinadas, y rodeadas de paredes coloridas. Me sorprendió encontrarme con tan poca gente durante el día; es una zona muy tranquila, ya que la mayoría de la actividad económica se encuentra al otro extremo de la ciudad, en el moderno San Luís.

Después de un día de tranquilidad, cuando llega la tarde todo se anima más, y especialmente en fin de semana. Me encantó de verdad esta transición, cuando al caer el atardecer, se puede empezar a oír desde el balcón del hotel oír a los grupos musicales por los bares. La iluminación es perfecta, y añade algo más de romanticismo al lugar.

Viajes y circuitos São Luís

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje