Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Manaos

Informaciones prácticas sobre Manaos

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y veinte minutos de Santarém en avión
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Manaos

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Situada en el corazón de la Amazonia, Manaos es una ciudad animada con una arquitectura impresionante, llena de comercios de todo tipo.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para recorrer Manaos, ya que a veces su lado de supermercado al aire libre hace huir a los viajeros.
Mi opinión

Mayor ciudad en tamaño que visitar en la Amazonia brasileña,Manaos es conocida por su arquitectura colonial, cuyo símbolo es el famoso Teatro Amazonas, que corona majestuosamente el centro de la ciudad. Visitarlo me transportó al siglo XIX, cuando la ciudad experimentó un gran auge por la explotación del caucho. La guía era apasionante, lo cual hizo la visita aún más agradable.

Convertidas en zona franca desde la segunda mitad del siglo XX, las calles del centro están llenas de tiendecitas que venden de todo, desde ropa hasta teléfonos de última generación. Este aspecto de supermercado gigante no me acabó de gustar, así que enseguida decidí huir del centro abarrotado y visitar el parque del senador Jefferson Péres. Situado en pleno corazón de la ciudad, el parque se desarrolló a lo largo de un canal y su ambiente es de lo más relajante, al margen de la agitación de las calles comerciales.

Por último, no puedes dejar de ver la unión de las aguas del río Negro y del río Solimoes, para formar el río Amazonas. Las aguas negras y marrones se juntan sin mezclarse durante unos seis kilómetros, fenómeno natural que también podrás ver en Santarem. Te recomiendo una excursión en barco para ver estos contrastes más de cerca.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La ciudad más grande de la Amazonia, ubicada en el río.

Aconsejo:
Aprovechad vuestra estancia en Manaospara abasteceros de todos los productos y comida que vayáis a necesitar: ¡no encontraréis nada de esto cuando estéis en plena selva!
Mi opinión

¡Manaos es la puerta que abre el camino a la Amazonia! Será inevitable que paséis por Manaos si queréis llegar a esta región de tan difícil acceso. La ciudad está llena de muchos hoteles y restaurantes para acoger a turistas y viajeros de paso.

El visitar Manaos y la selva amazónica es un viaje en sí mismo, dentro de vuestro viaje a Brasil.

Hoy en día, este antiguo enclave del comercio portugués se ha transformado en una gran ciudad industrial que tiene poco encanto. No os aconsejo como viajeros que paséis mucho tiempo en Manaos; más bien, utilizad esta ciudad como base de aprovisionamiento y compras antes de partir a explorar la Amazonia y viajar en barco por el río. No obstante, allí aún encontraréis increíbles construcciones arquitectónicas a las que vale la pena echar un vistazo, y claramente en contraste con el resto de lo que es Brasil.

Viajes y circuitos Manaos

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage