Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chile : Descubrir lugares interesantes

El país más estrecho de América del Sur tiene tanto que ofrecer como su vecino argentino. Su población es más reservada que la de los habladores argentinos, pero los chilenos son amigos fieles y muy amantes de las fiestas (prueba su Pisco Sour). Añade a eso la gran seguridad que hay en el país, y estarás seducido inmediatamente.

De norte a sur, hay tantas cosas que descubrir en Chile. Para ayudarte, los viajeros de la comunidad de Evaneos te darán sus opiniones sobre los lugares de todo el país. Solamente tienes que elegir entre todas las ideas según la estación - puede hacer bastante frío en Chile - y el tipo de viaje que quieras.

La capital, Santiago, es una ciudad moderna, universitaria y dinámica, aunque los viajeros suelen decantarse por Valparaiso, con casas de tantos colores que parecen estar « photoshopeadas ». En el norte de Chile encontramos paisajes similares a los del desierto de sal boliviano en el desierto de Atacama, con lagunas, flamencos rosados y rocas con formas grotescas. 

En el extremo sur, la ruta W en el Parque Nacional Torres del Paine forma parte de uno de los treks más importantes del mundo. En tan sólo 5 días se puede ver un glaciar, el valle francés y las cumbres rojizas al amanecer.

Entre los dos, la región de Puerto Montt, habitada por los descendientes de europeos, permite realizar un alto en plena naturaleza al pie del volcán Osorno, tras la visita a las islas Chiloé. En cuanto a la Patagonia chilena, no hay nada mejor que hacer un crucero por los estrechos canales lanzándose a descubrir los glaciares. Los viajeros más adinerados podrán hacer también una ruta por la costa de la isla de Pascua.

Lo has entendido, Chile es un destino excepcional para los amantes de los paisajes extraordinarios. 

Julie Olagnol
Coyhaique (Chile)
Coyhaique
2.5/5
Coyhaique es una ciudad con lagos situada en la Patagonia de los lagos, a 70 km de Puerto Aysén. Se encuentra en la famosa Carretera Austral.
Vinapu (Chile)
Vinapu
2.5/5
El Ahu Vinapu es una plataforma situada justo al lado del aeropuerto de la isla. ¿Su particularidad? Este ahu no tiene ninguna estatua moái.
Antofagasta es la capital de la región . La ciudad cuenta con un atractivo turístico y su actividad se desarrolla alrededor del puerto y las minas.  
Copiapo es una ciudad-oasis situada a orillas del río Copiapo y localizada en la inmensidad del desierto de Atacama.
Situado en la Región de Arica y Parinacota, muy cerca de la comuna de Putre, el volcán Guallatiri es uno de los más activos de Chile.
Marchihue o Marchigüe es una aldea vitícola acurrucada en el valle de Colchagua, en la provincia de Cardenal Caro. Marchihue está en la ruta de los vinos chilenos.
Monte Patria es una pequeña ciudad rural del norte de Chile situada en la región de Coquimbo.
El Paso de San Francisco es un paso fronterizo entre Argentina y Chile.
Puerto Guadal es una ciudad junto a un lago ubicada al suroeste del lago General Carrera.
Bajo este extraño nombre se esconde una fortaleza indígena construida en la región de Atacama en el siglo XII.
Punta Arenas es una ciudad en el extremo sur chileno y situada en plena Patagonia, cerca del estrecho de Magallanes. Se trata de una ciudad bastante importante y de la que merece la pena visitar sus alrededores. Es un punto de partida.
San Bartolo es una mina abandonada situada al oeste del desierto de Atacama, en el Valle del Río Grande.
San Juan es una ciudad pequeña rodeada de lagos que está situada en la provincia de Osorno, en la Región de los Lagos.
Villa Pehuenia es una pequeña ciudad lacustre situada al oeste de la provincia de Neuquén, a unos 300 km de Bariloche y a 200 km de San Martín de los Andes.
Calama (Chile)
Calama
1.5/5
Calama es una ciudad minera ubicada a unos cien kilómetros de San Pedro de Atacama.
Colchane es un pueblo chileno a 250 kilómetros de Iquique y a proximidad de Bolivia.
Temuco (Chile)
Temuco
1/5
Temuco, situada a medio camino entre los Andes y el Océano Pacífico, es una ciudad grande de la región de Araucanía, en Chile.

Ideas de viaje a Chile