Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chile : Descubrir lugares interesantes

El país más estrecho de América del Sur tiene tanto que ofrecer como su vecino argentino. Su población es más reservada que la de los habladores argentinos, pero los chilenos son amigos fieles y muy amantes de las fiestas (prueba su Pisco Sour). Añade a eso la gran seguridad que hay en el país, y estarás seducido inmediatamente.

De norte a sur, hay tantas cosas que descubrir en Chile. Para ayudarte, los viajeros de la comunidad de Evaneos te darán sus opiniones sobre los lugares de todo el país. Solamente tienes que elegir entre todas las ideas según la estación - puede hacer bastante frío en Chile - y el tipo de viaje que quieras.

La capital, Santiago, es una ciudad moderna, universitaria y dinámica, aunque los viajeros suelen decantarse por Valparaiso, con casas de tantos colores que parecen estar « photoshopeadas ». En el norte de Chile encontramos paisajes similares a los del desierto de sal boliviano en el desierto de Atacama, con lagunas, flamencos rosados y rocas con formas grotescas. 

En el extremo sur, la ruta W en el Parque Nacional Torres del Paine forma parte de uno de los treks más importantes del mundo. En tan sólo 5 días se puede ver un glaciar, el valle francés y las cumbres rojizas al amanecer.

Entre los dos, la región de Puerto Montt, habitada por los descendientes de europeos, permite realizar un alto en plena naturaleza al pie del volcán Osorno, tras la visita a las islas Chiloé. En cuanto a la Patagonia chilena, no hay nada mejor que hacer un crucero por los estrechos canales lanzándose a descubrir los glaciares. Los viajeros más adinerados podrán hacer también una ruta por la costa de la isla de Pascua.

Lo has entendido, Chile es un destino excepcional para los amantes de los paisajes extraordinarios. 

Julie Olagnol
A unos cuantos kilómetros de la frontera argentina, Futaleufú es una ciudad junto al lago ubicada en la región de los Lagos cerca de la Carretera Austral.
La isla Cachagua está ubicada frente a la costa de Valparaíso, también se la conoce como la isla de los pingüinos.
Junto a la isla Chorros y la isla Chañaral, la isla Damas forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, un entorno protegido que alberga, como indica su nombre, a los pingüinos de Humboldt.
Situada a 35 km de Punta Arenas, a la altura del estrecho de Magallanes, la Isla Magdalena es conocida por albergar la mayor colonia de pingüinos de todo Chile.
Situada a solo 120 km de la Antártica, la isla Rey Jorge es una isla recubierta de hielo que es posible descubrir durante el verano austral.
Subiendo hacia el norte por la costa del Pacífico desde Valparaíso y Santiago encontramos La Serena, que posee un bonito centro colonial y un balneario muy frecuentado en verano por turistas chilenos.
Situado a casi 4570 m de altitud, el lago Chungara está situado al norte de Chile, en la región de Arica y Parinacota.
El lago Leones es un lago glaciar ubicado a una hora de carretra del lago General Carrera en la región de los Lagos.
El Llanquihue es un lago chileno situado en la región de Los Lagos. Baña las ciudades de Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Ensenada.
El lago Pehoé se encuentra en el Parque Nacional Torres del Paine entre la frontera chilena y la argentina, a sólo 150 km de Puerto Natales.
El Lago Azul se sitúa al oeste de la provincia de Chubut en el departamento de Tehuelches, en Argentina, y en la región de Aysén en Chile.
La Laguna Lejía es un lago salado ubicado en la rgión de Antofagasta en el norte de Chile.
Lirima (Chile)
Lirima
3/5
Lirima es una aldea auténtica del altiplano chileno famosa por sus tejidos de lana y sus baños termales, a unos 200 km de Colchane.
Orongo (Chile)
Orongo
3/5
Orongo es una aldea donde tenía lugar la ceremonia del "hombre-pájaro", un ritual que permitía designar, todos los años, a la persona que se sentaba junto al rey de la isla de Pascua.
El parque nacional Bosques de Fray Jorge es un parque natural situado en la región de Coquimbo. El parque está clasificado como reserva nacional de la biosfera por la UNESCO.
El Parque Nacional Chiloé se sitúa en la entrada del pueblo de Cucao, en laisla de Chiloé.
El parque nacional Lauca es un espacio protegido en pleno corazón de los Andes y alberga una fauna excepcional y numerosos volcanes.
El río Petrohué está situado en la Región de los Lagos, en el sur de Chile. Con una longitud de 36 km, nace en el lago Todos Los Santos y desemboca en el estuario de Reloncaví.
A más de 1000 km al sur de Santiago, Puerto Montt es una ciudad portuaria desde la que uno sale para dirigirse a la isla de Chiloé, que está justo en frente.
Puerto Williams, en Chile, se disputa con Ushuaia, en Argentina, el título de pueblo más austral del mundo. 
Punta Choros es un pequeñito puerto de pesca ubicado en la región de Coquimbo. Es el punto de partida para conocer la isla Chorros, la isla Chañaral y la isla Damas, que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.
Putre (Chile)
Putre
3/5
Putre es un pueblo típico del altiplano chileno que no se encuentra muy lejos de Arica. Además, su arquitectura colonial seduce a todos los viajeros.
Quemchi es una pequeña ciudad del archipiélago de Chiloé situada al noroeste de la Isla Grande de Chiloé. 
Taltal (Chile)
Taltal
3/5
Taltal es una estación balnearia de pequeño tamaño localizada en la región de Antofagasta.
El valle de Casablanca es una zona vinícola situada a unos 40 km de Valparaíso, en Chile. Allí se produce principalmente vino blanco.
El valle de Colchagua está situado a 40 km de Santa Cruz y en él se cultivan principalmente cepas tintas.
El Valle del Limari es un valle vitícola que está situado a tan solo alguno pasos de Ovalle y del Valle del Encanto.
El Valle del Elqui es una zona vinícola del norte chileno situada a 70 km al este de La Serena.
Villa La Angostura es una ciudad lagunera ubicada en la provincia de Neuquén, a una hora y media en carretera de Bariloche.
Viña del Mar es una estación balnearia situada a menos de 10 km de Valparaíso.

Ideas de viaje a Chile