Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Chile

El país más estrecho de América del Sur tiene tanto que ofrecer como su vecino argentino. Su población es más reservada que la de los habladores argentinos, pero los chilenos son amigos fieles y muy amantes de las fiestas (prueba su Pisco Sour). Añade a eso la gran seguridad que hay en el país, y estarás seducido inmediatamente.

De norte a sur, hay tantas cosas que descubrir en Chile. Para ayudarte, los viajeros de la comunidad de Evaneos te darán sus opiniones sobre los lugares de todo el país. Solamente tienes que elegir entre todas las ideas según la estación - puede hacer bastante frío en Chile - y el tipo de viaje que quieras.

La capital, Santiago, es una ciudad moderna, universitaria y dinámica, aunque los viajeros suelen decantarse por Valparaiso, con casas de tantos colores que parecen estar « photoshopeadas ». En el norte de Chile encontramos paisajes similares a los del desierto de sal boliviano en el desierto de Atacama, con lagunas, flamencos rosados y rocas con formas grotescas. 

En el extremo sur, la ruta W en el Parque Nacional Torres del Paine forma parte de uno de los treks más importantes del mundo. En tan sólo 5 días se puede ver un glaciar, el valle francés y las cumbres rojizas al amanecer.

Entre los dos, la región de Puerto Montt, habitada por los descendientes de europeos, permite realizar un alto en plena naturaleza al pie del volcán Osorno, tras la visita a las islas Chiloé. En cuanto a la Patagonia chilena, no hay nada mejor que hacer un crucero por los estrechos canales lanzándose a descubrir los glaciares. Los viajeros más adinerados podrán hacer también una ruta por la costa de la isla de Pascua.

Lo has entendido, Chile es un destino excepcional para los amantes de los paisajes extraordinarios. 

Santiago fue fundada en 1541 y es la capital de Chile y la ciudad más poblada del país.
Encaramadas a unos 3 400 metros de altura, las termas de Puritama despliegan sus encantos: unas piscinas naturales de agua caliente. El emplazamiento te proporciona un relax increíble en medio de un entorno excepcional.
Como su nombre lo indica, la Laguna Verde es una extensión de agua verde esmeralda situada en el Parque Nevado Tres Cruces.
Puyuhuapi es un pequeño y encantador pueblo de pescadores situado en la carretera austral, a medio camino entre Chaitén y Coyhaique. Además, constituye un buen punto de partida para salir a explorar los alrededores, como el parque Queulat.
¡Consejo para los amantes de la fauna marina! Visitar la reserva nacional Pingüino de Humboldt te permitirá descubrir pingüinos de Humboldt, pelícanos, leones marinos, delfines y otros muchos animales. No obstante, ¡todo depende de la suerte que tengas y de cuándo vayas!
Iquique es una de las estaciones balnearias más grandes de Chile. Ciudad con múltiples facetas, su arquitectura oscila entre torres imponentes y residencias georgianas del siglo XIX.
El parque Conguillio, que parece salido de otra época, ofrece numerosos puntos de interés.
Ubicado a 150 km de la ciudad de Ushuaia, el Cabo de Hornos es el punto más austral del continente sudamericano.
Situada en el noroeste de Argentina, en la provincia de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca es una región montañosa que a todo el mundo le gusta recorrer durante un viaje a Argentina.
El glaciar Grey está ubicado en medio del Parque Nacional Torres del Paine y forma parte del Campo de Hielo Sur de la Patagonia.
El volcán Ojos del Salado culmina a más de 6 000 m de altitud al sur de la región de Atacama y es uno de los volcanes más visitados del norte de Chile.  
Descubierta por un corsario inglés en el siglo XVII, Bahía Inglesa es una estación balnearia muy agradable situada en los alrededores de Copiapó, a solo 5 km de Caldera.
El Valle del Cachapoal es una zona vitícola ubicada al sur de Santiago. Allí se produce la emblemática variedad chilena: el carmenere.
El Valle de Maipo Alto es la región vinícola más representativa de Chile, a tan sólo unos cuantos kilómetros de Santiago.
Al borde del hermoso lago Llanquihue, Puerto Varas es una estación balnearia que cobra vida sobre todo en verano y constituye una base perfecta para ir a explorar sus magníficos alrededores.
El Salar de Surire es una espléndida laguna salada, situada en la región de Arica y de Parinacota, donde coexisten numerosas especies de animales salvajes.
Situada en el Parque Nevado Tres Cruces, la Laguna Santa Rosa es conocida por su importante población de flamencos rosas.
El volcán Rano Raraku está situado al este de la Isla de Pascua, conocida por ser la isla más aislada del planeta.
El parque nacional Pan de Azúcar se encuentra en el límite entre las regiones de Atacama y Antofagasta y se extiende a lo largo de casi 40 000 hectáreas, en el litoral chileno.
A 47 km de Iquique, Humberstone es una antigua ciudad minera. Hoy en día es una ciudad fantasma pero si te encuentras en la región, la visita es obligada.

Ideas de viajes organizados a Chile