Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chile : Descubrir lugares interesantes

El país más estrecho de América del Sur tiene tanto que ofrecer como su vecino argentino. Su población es más reservada que la de los habladores argentinos, pero los chilenos son amigos fieles y muy amantes de las fiestas (prueba su Pisco Sour). Añade a eso la gran seguridad que hay en el país, y estarás seducido inmediatamente.

De norte a sur, hay tantas cosas que descubrir en Chile. Para ayudarte, los viajeros de la comunidad de Evaneos te darán sus opiniones sobre los lugares de todo el país. Solamente tienes que elegir entre todas las ideas según la estación - puede hacer bastante frío en Chile - y el tipo de viaje que quieras.

La capital, Santiago, es una ciudad moderna, universitaria y dinámica, aunque los viajeros suelen decantarse por Valparaiso, con casas de tantos colores que parecen estar « photoshopeadas ». En el norte de Chile encontramos paisajes similares a los del desierto de sal boliviano en el desierto de Atacama, con lagunas, flamencos rosados y rocas con formas grotescas. 

En el extremo sur, la ruta W en el Parque Nacional Torres del Paine forma parte de uno de los treks más importantes del mundo. En tan sólo 5 días se puede ver un glaciar, el valle francés y las cumbres rojizas al amanecer.

Entre los dos, la región de Puerto Montt, habitada por los descendientes de europeos, permite realizar un alto en plena naturaleza al pie del volcán Osorno, tras la visita a las islas Chiloé. En cuanto a la Patagonia chilena, no hay nada mejor que hacer un crucero por los estrechos canales lanzándose a descubrir los glaciares. Los viajeros más adinerados podrán hacer también una ruta por la costa de la isla de Pascua.

Lo has entendido, Chile es un destino excepcional para los amantes de los paisajes extraordinarios. 

Julie Olagnol
Al borde del hermoso lago Llanquihue, Puerto Varas es una estación balnearia que cobra vida sobre todo en verano y constituye una base perfecta para ir a explorar sus magníficos alrededores.
Puyuhuapi es un encantador pueblo de pescadores situado en la región de Aisén a más o menos 200 kilómetros de Coyhaique.
La Quebrada de Humahuaca es un profundo cañón situado en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina. Por sus coloridos paisajes, la Quebrada es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es impresionante.
El volcán Rano Raraku está situado al este de la Isla de Pascua, conocida por ser la isla más aislada del planeta.
Ubicado en la región de Coquimbo, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt comprende las islas Chorros, Chañaral y Damas. La estrella del lugar es el pingüino de Humboldt.
La Reserva Nacional Las Chinchillas es un espacio protegido dedicado a las chinchillas ubicado en la región de Coquimbo, al norte de Santiago.
A poca distancia del Lago Titicaca, en el altiplano boliviano, se encuentran las Ruinas de Tiahuanaco, los vestigios de una antigua ciudad precolombina.
El Salar de Surire es una espléndida laguna salada, situada en la región de Arica y de Parinacota, donde coexisten numerosas especies de animales salvajes.
Santiago fue fundada en 1541 y es la capital de Chile y la ciudad más poblada del país.
Encaramadas a unos 3 400 metros de altura, las termas de Puritama despliegan sus encantos: unas piscinas naturales de agua caliente. El emplazamiento te proporciona un relax increíble en medio de un entorno excepcional.
Toconao es un pueblo encantador que recuerda a un oasis en pleno corazón del desierto de Atacama, una de las regiones más áridas del mundo.
El Valle del Cachapoal es una zona vitícola ubicada al sur de Santiago. Allí se produce la emblemática variedad chilena: el carmenere.
El Valle de Maipo Alto es la región vinícola más representativa de Chile, a tan sólo unos cuantos kilómetros de Santiago.
El volcán Ojos del Salado culmina a más de 6 000 m de altitud al sur de la región de Atacama y es uno de los volcanes más visitados del norte de Chile.  
Zapallar es una ciudad turística costera situada en la región de Valparaíso. Se trata de un lugar de vacaciones muy apreciado por la clase alta chilena.
Ancud (Chile)
Ancud
3.5/5
Ancud es la segunda ciudad de la isla de Chiloé y es también la más cercana a Puerto Montt (en ferry). ¡Es una ciudad muy agradable en la que deambular con total libertad!
Castro (Chile)
Castro
3.5/5
La pequeña ciudad de Castro es la capital de la isla de Chiloé. Es un pequeño y bonito puerto donde tienes que quedarte durante tu viaje en Chile.
Cejar (Chile)
Cejar
3.5/5
En el desierto de Atacama en Chile se encuentra la impresionante Laguna Cejar. El paisaje es sobrecogedor y el lago tiene un nivel de sal y de litio fuera de lo común lo que otorga a sus aguas un color turquesa magnífico.
Ovalle (Chile)
Ovalle
3.5/5
Ovalle es una ciudad situada en la región de Coquimbo a 60 km del parque nacional Bosque Fray Jorge.
El Parque Nacional de Queulat, ubicado en la región de Aisén, es una parada indispensable en un circuito por la Carretera Austral.
Quinchao (Chile)
Quinchao
3.5/5
La isla de Quinchao, situada justo en frente de Dalcahue, atrae como un imán a todos aquellos que quieran descubrirla a pie.
Situado a 110 km de La Serena y a 20 km de Ovalle, el Valle del Encanto es un emplazamiento arqueológico que alberga numerosos petroglifos.
Arica (Chile)
Arica
3/5
A más de 2000 kilómetros al norte de Santiago, Arica es la primera ciudad chilena en la que podrás pararte si vienes de Perú.
 Raúl Marín Balmaceda es una pequeña aldea de la región de los lagos. Está situada al suresde de Coyhaique, en la ruta austral chilena.
La Caleta Vitor es una calita ubicada en la región de Arica, a una hora y media en carretera de Arica.
El Canal Cockburn es un canal marítimo del archipiélago de Tierra del Fuego.
Cariquima es una minúscula aldea del altiplano chileno situada al sur de Colchane, en la región de Tarapacá.
Caspana es una encantadora y pintoresca aldea del norte de Chile conocida por sus cultivos en terraza.
Codpa (Chile)
Codpa
3/5
Ubicado a tan sólo 3 km de Putre, en la región de Arica, el Valle de Codpa es un entorno apacible en donde se produce un vino artesanal, elpintatani.
Curacautín es una pequeña localidad situada en el extremo sur de Chile, en la región de Araucanía, en la provincia de Malleco.

Ideas de viaje a Chile