Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Costa Rica

Deportes de aventura en el norte de Costa Rica

Lo has pillado, el norte de Costa Rica se presta para disfrutar del deporte en familia. Esta es mi selección de las mejores actividades que se pueden hacer.

Dosel y los puentes colgantes de los bosques

No puedes ir a Costa Rica sin practicar dosel en el norte del país. ¿De qué se trata? Son tirolinas suspendidas en lo alto de árboles y que reciben el nombre de dosel. ¿Para ver mejor la fauna y la flora? ¡La verdad es que no! Principalmente están diseñadas para tener sensaciones fuertes y disfrutar de unas vistas únicas. ¡Van muy rápido! Los más temerarios irán por la tirolina tumbados para coger mayor velocidad. Afortunadamente, los más prudentes podrán también disfrutar del panorama desde los puentes colgantes, o bien desde los pequeños vagones en los aires. La actividad es un poco cara pero si sólo puedes elegir una, esta es la que más te recomiendo porque es realmente típica del país. El mejor lugar se encuentra en Monteverde.

En el norte de Costa Rica, en especial al borde del parque y el lago Arenal, se ofrecen numerosas actividades deportivas. Probé el barranquismo, rappel en un cañón con varias decenas de metros y un recorrido por el agua. Me gustó mucho la experiencia, aunque los precios me siguen pareciendo muy altos, así que aprovéchate al máximo de la competencia. También practiqué rafting y, para una persona en buenas condiciones físicas, recomiendo la clase III y IV más que la II y III, ideales para las familias y los viajeros no muy deportistas. En el primer caso, te resultará más barato hacer rafting en la salida de Puerto Viejo de Sarapiqui que en Arenal. Los que tengan más experiencia podrán dirigirse al valle central de Pacuare en la salida de Turrialba.

Me gustó mucho intentar el surf de remo por el lago Arenal; es un entorno perfecto para lanzar la tabla en el agua. Para los aficionados a la bicicleta, el caballo y el quad, hay también numerosas posibilidades.

Submarinismo y sur en la costa de Guanacaste

En dirección a la costa del Pacífico norte, en la región de Guanacaste. Dos son los deportes reyes: el submarinismo y el surf.

Surf en Witches Rock

En cuanto al surf, los más experimentados (no es mi caso) se dirigirán a la Playa Naranjo en el parque de Santa Rosa, en la zona de Witches Rock. Junto con Pavones, la zona izquierda del Golfo Dulce y Cabo Matapalo de la península de Osa, es el mejor lugar para la práctica de ese deporte. Los principiantes preferirán ir a Tamarindo, una playa muy popular entre los turistas del mundo entero y por ello muy frecuentada. Las playas más hermosas son las de la península de Nicoya, a menudo de difícil acceso, y por lo tanto más salvajes.

En cuanto al submarinismo, se proponen diversas excursiones saliendo de Playas del Coco, la playa más cercana al aeropuerto de Liberia. No es la más bonita para unas vacaciones en la playa, pero es un buen punto de salida para practicar snorkel con gafas y tubo así como para bucear con botella, en la costa o hacia las islas Murciélagos. El mejor lugar de buceo en Costa Rica sigue siendo la Isla del Coco, pero está diseñada para otros bolsillos. Una alternativa entre estas dos opciones, la reserva de Isla del Caño en el sur del país.

Julie Olagnol
145 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje