Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La cortesía y los usos en Croacia



Las normas de cortesía

La verdad es que no existe una gran diferencia entre los españoles y los croatas en cuanto a usos y costumbres.

Aun así, es importante que sepas que es un honor que alguien te invite a beber una copa de aguardiente a su casa. Por tanto, no dudes en darle las gracias a tu anfitrión como muestra de aprecio.

En público, suele estar mal visto pasearse en bañador si no estás en zona de playa. Se recomienda dejarse el bañador puesto en las playas "normales". Si lo tuyo es el nudismo, el país también cuenta con algunas playas nudistas. Vuelve a ponerte la ropa cuando vayas al restaurante y lleva un atuendo decente al visitar iglesias o monumentos. En el caso de las mujeres, está muy mal visto llevar prendas muy cortas, así que no dudes en ponerte un chaleco o un chal en los hombros. Lo mismo para los hombres: pavonearse con el torso desnudo fuera de la zona de playa no está nada bien visto.

Madre e hijos a orillas del mar

La guerra

Se trata de un tema que todavía está bastante latente en la memoria de muchos croatas.

Si tienes un cierto interés por esta época de la historia del país, lo mejor es que te muestres discreto en público y que mantengas conversaciones privadas, ya que nunca puedes saber qué piensan los demás. Evita hacer preguntas si ves que tu anfitrión no está muy dispuesto a hablar sobre el tema. Mantente firme y serio a la hora de defender tus argumentos, pero ten cuidado con los comentarios que haces, especialmente sobre los héroes de la guerra. 

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 22 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje