Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La seguridad en Croacia

Croacia no es un destino peligroso, ya que uno puede pasearse tranquilamente tanto por el día como por la noche, incluso si eres mujer y vas sola.  

Respeta las normas que son de sentido común: cierra siempre la puerta y deja cerrado el coche, no te lleves objetos de valor a la playa, ten cuidado de no consumir una gran cantidad de alcohol para no acabar infringiendo la ley.

De camping

Hacer camping en medio de la naturaleza está prohibido, así que si te pillan es probable que te ganes una bronca o una multa. Por el resto, los campings croatas se parecen mucho a los nuestros. Las infraestructuras suelen ser de muy buena calidad.

En la playa

Cuando vayas a bañarte, ten cuidado con las rocas puntiagudas y los erizos de mar. Es mejor que te lleves unas sandalias de plástico para que te protejas los pies. Para los amantes del buceo, es importante saber que su actividad está prohibida si no se tiene un permiso. No te olvides de ir a conseguir el permiso antes de ir a bucear.  

Minas

Si lo que quieres es ir a hacer senderismo, es mejor que lo practiques en caminos que estén señalizados y que evites a toda costa salirte de ellos. Existen todavía muchas minas que datan de la guerra contra los serbios. Estas se encuentran esparcidas por algunas regiones, por lo que hay zonas que es mejor no recorrer a pie. Pero tampoco te estreses porque eso solo puede ocurrir en caminos no señalizados y estos accidentes son muy poco frecuentes. 

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 22 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje