Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pasajeros de movilidad reducida

Croacia es un país fantástico, pero puede llegar a ser difícil acceder a según qué sitios si se tiene una minusvalía.

Algunos consejos para desplazarse por Croacia

A decir verdad, Croacia no es el mejor país para viajar si padeces una minusvalía física, en especial si vas en silla de ruedas.

El pavimento de muchas ciudades es bastante desigual, por lo que circular en silla de ruedas puede suponer todo un reto. Calles estrechas, aceras desiguales... Existen muchas razones para decir que el acceso para personas con minusvalías no es el mejor del mundo. Lo mismo ocurre cuando uno quiere visitar las maravillas de la naturaleza: calas con rocas puntiagudas, senderos llenos de piedras... Los parque naturales son lugares que están preservados, pero a los que solo se puede acceder a pie.

No obstante, cada vez hay más y más iniciativas. Croacia se ha esforzado durante estos últimos años por ponerse al día en cuanto a normas europeas. Por ejemplo, algunos establecimientos ofrecen estructuras que ya están adaptadas para recibir y acoger a clientes con minusvalías.

Puedes encontrar toda la información que necesites sobre el tema en las oficinas de turismo. Allí te darán una lista de los establecimientos que están adaptados para que puedan acceder personas con minusvalías.

Lo mismo ocurre con algunas actividades, que podrán llevarse a cabo gracias a material especializado. Por ejemplo, algunos de los accesos al mar se han visto equipados con rampas para que las personas con minusvalías puedan bañarse también. 

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 22 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje