Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Croacia: una tierra llena de celebridades

Con una rica historia y una marcada identidad, Croacia está llena de celebridades, nacionales e internacionales, en múltiples disciplinas. Ciencias, deportes, literatura, cine, pintura, escultura, poesía... Todos los campos están cubiertos y pueden estar orgullosos de sus estrellas nacionales.

En la música

Durante una estancia en Croacia es absolutamente imprescindible que te sumerjas en su tradicional y, al mismo tiempo, moderno universo musical. En el registro tradicional, la klapa es el canto característico, y Klapa Crikvenica es una de sus voces más famosas.

Paralelamente, hay una gran cantidad de nuevos talentos emergentes: las dos violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser han despertado gran admiración con sus personales versiones de canciones internacionales, mientras que los cantantes Olivier o incluso Severina consiguen récords de taquilla y son los protagonistas de la prensa (sobre todo este último, con su agitada vida). Incluso podría mencionar a Natalie Dizdar, Hladno Pivo (un poco más rock), y las estrellas de música clásica, la pianista Maksim Mrvica y el contratenor Max Emanuel Cenčić. Lejos de ser una lista exhaustiva, esto es solo un pequeño resumen de la gran cantidad de celebridades croatas que hay.

Bellas Artes

Una estancia en Croacia ​​es una oportunidad única para descubrir un patrimonio artístico excepcional y la obra de artistas de fama mundial. Las bellas artes concentran a una gran cantidad de personajes famosos, incluyendo al afamado artista Ivan Mestrovic. Este escultor gozó de reconocimiento internacional y sus obras se encuentran por todo el mundo. Cito también a August Augustini, de quien se pueden admirar sus creaciones por todo el país.

En cuanto a la pintura, el grupo de pintores naif de Hlébine dio lugar, en los años 30, a una emulación artística excepcional con, entre otros artistas, Dragan Gaži y Josip Generali.

Escultura en Pula

Y tantos otros.

Las celebridades croatas son tan numerosas y forman parte de sectores tan variados que no es posible elaborar una lista completa. Sería una pena no mencionar a personajes como el director Branko Lustig (codirigió las películas La lista de Schindler y Gladiador), el explorador Marco Polo, el inventor del bolígrafo Slavoljub Penkala, la esquiadora Janica Kostelić o la musa de Picasso, Dora Maar.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 22 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje