Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Varadero

Informaciones prácticas sobre Varadero

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Fiestas y festivales
  • Música
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 150 km de La Habana en coche
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Varadero

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 150 km de La Habana, Varadero es la estación balnearia más famosa y frecuentada de Cuba.

Aconsejo:
Aquellos que buscan la opción «todo incluido» y quieren pasarse todo el día tomando el sol en una playa de arena blanca frente a las aguas turquesas del mar del Caribe se sentirán en el paraíso.
Mi opinión

Varadero es el lugar de culto del turismo en Cuba. La inmensa mayoría de los turistas vienen aquí.

En Varadero tenía más la impresión de estar en Miami, Florida, que en Cuba. Los gigantescos complejos hoteleros forman una barrera a lo largo de la playa. Bienvenidos al antro del turismo de masas. Clubes de buceo, salidas en barco o en moto acuática, paracaídas ascensional, kitesurf, esquí acuático… todo lo necesario para ocupar a aquellos que se aburren sin hacer nada.

En resumen, Varadero es el estereotipo perfecto del turismo que odio. Y si añadimos a esto el desfile de náyades, que por algunos dólares te venden sus encantos y te hacen creer que eres el más guapo… Demasiado malsano. Cuba no se limita a Varadero; existen playas apacibles de arena blanca en cualquier otra parte de la costa.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Estación balnearia inmensa situada en la costa norte de Cuba.

Aconsejo:
¡No vayas!
Mi opinión

Situada a más o menos una hora y media en coche de la capital, La Habana, Varadero es el lugar más turístico de Cuba. Esta península de la costa norte es actualmente una lengua de arena llena de hoteles, restaurantes, tumbonas y casinos. En fin, no lo aconsejo.

Ningún cubano vive ahí, y los lugareños solo van para trabajar en alguno de los numerosos y horribles complejos hoteleros que se encuentran en el lugar. Esta inmensa estación balnearia de unos cuarenta kilómetros de longitud acoge a turistas del mundo entero, que llegan en autocares directamente del aeropuerto de La Habana. 

Como habrás deducido, si buscas lo auténtico durante tu viaje en Cuba, ¡no metas un pie en Varadero! Sin embargo, si, al contrario, lo que quieres es darte un baño y tomar el sol, estás en el sitio adecuado, aunque, desde mi punto de vista, ¡hay lugares mejores en la isla!

Viajes y circuitos Varadero

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje