Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Ecuador

Los viajes a Ecuador hacen soñar al viajero en busca de aventura y exotismo. es uno de los paises más pequeños del continente, pero en el se concentra una gran historia, una hermosa variedad de paisajes y un pueblo muy hospitalario.

Para familiarizarte con este destino de ensueño, los viajeros de la comunidad Evaneos te descubrirán los lugares de imprscindible visita, además de algunas joyas aún desconocidas. Un destino original y un circuito a medida que te hará regresar con la cabeza llena de imágenes. Una gran ventaja: Ecuador se extiende desde el Amazonas hasta el océano Pacífico, pasando por la cordillera de los Andes, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar tanto del mar como de la montaña.  

Tal vez, comiences tu estancia con una visita a Quito y la arquitectura colonial del centro de la ciudad, una de las mejor conservadas del continente. No muy lejos, hacia el norte, el colorido pueblo de Otavalo se presenta como la capital de la artesanía, creada, principalmente, por los quechuas de la zona. Si buscas el revitalizante aire de las montañas, acude a las preciosas llanuras alrededor de Zumbahua y admira el magnífico lago esmeralda del cráter del volcán Quilotoa.  

Pero una estancia en Ecuador no está completa sin una visita a las islas Galápagos, bastión de científicos y viajeros, y centro de observación de una naturaleza excepcional y sorprendente. Si la observación de animales salvajes no te asusta, la aventura continuará en el Amazonas, por ejemplo, con una exploración de la reserva de Cuyabeno y sus anacondas. Y para recuperarte de todo esto, la costa del Pacífico será el lugar ideal para relajarte, en la tranquilidad de lugares como Puerto López o su versión más animada, en la localidad costera de Montañita.

Vas a comprobar que el país de la Mitad del Mundo no es como sus vecinos y hará las delicias del viajero curioso en busca de descubrimientos.

Desde la estación de Alausí, la excursión hasta la Nariz del Diablo es una de las más conocidas de Ecuador. Pero sinceramente, puedes ahorrarte el viaje.
Junto con Lago Agrio y Tena/Puerto Misahualli, Coca es la principal entrada en la Amazonia ecuatoriana.
El lago San Pablo es un lago de alta montaña, situado ​​en la región de Otavalo, al norte de Ecuador.
Loja está considerada como la tercera ciudad más verde del mundo. Situada al sur de Ecuador, puede ser una parada interesante antes de visitar grandes ciudades como Cuenca o Guayaquil.
Baeza es un pueblo grande situado a medio camino entre Quito y la selva amazónica. Aquí es también donde la carretera se divide en dos: Lago Agrio hacia el norte y Tena y Puerto Misahualli hacia el sur.
A unos 120 km de Riobamba, se encuentra Alausí, un pequeño poblado ubicado a 2600 metros de altitud. Totalmente rodeado de montañas, es un lugar ideal para hacer hermosas rutas de senderismo.
Machachi es un pequeño pueblo al sur de Quito, de camino hacia el volcán Cotopaxi.

Ideas de viajes organizados a Ecuador