Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Fresno

Fresno (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Fresno

  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3h30 de San Francisco en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Fresno

Gran viajero
74 opiniones en total

Lejos de las rutas típicas y "de postal" de California, Fresno es una etapa "auténtica" en el camino hacia los parques de Yosemite o de Kings Canyon y Sequoia.

Aconsejo:
No dejes de visitar los jardines subterráneos de Baladasare Forestiere, un tesoro secreto y fascinante de Fresno, y también uno de los lugares más frescos del tórrido valle central de California.
Mi opinión

Fresno no es exactamente un destino turístico, pero si te gusta apartarte de los caminos tradicionales y descubrir la "verdadera" California, es tu sitio. A la misma distancia de dos de los más bonitos parques nacionales de Estados Unidos, Yosemite y Sequoia Kings Canyon, Fresno es una parada perfecta de un auténtico "road trip" por California. Evite el centro de la ciudad, donde encontrarás sólo funcionarios o todo tipo de personas poco recomendables. El único motivo para ir sería ir a visitar la fábrica de cerveza local Tioga-Sequoia, que hace la mejor cerveza de California (ojo, es mi opinión personal).

El barrio de Tower Theater es muy animado, y está lleno de bares y restaurantes. Es el sitio perfecto para socializar con la población local, que sale casi exclusivamente de noche, ya que entre abril y octubre el calor de día es sofocante. También por el calor aconsejo visitar los jardines subterráneos de Forestiere, en el noroeste de la ciudad. Además de ser un sitio interesante, se está fresco. Construido a principios del siglo pasado por Baltasare Forestiere, un inmigrante siciliano apasionado de la jardinería, esta construcción subterránea construida en roca está muy bien conservada, con sus árboles como un naranjo en el que crecen cuatro tipos diferentes de cítricos. Fresno es especial para mí sobre todo porque he vivido ahí y aún tengo familia, pero con todos sus defectos, hay muchos lugares agradables, y sitios excepcionales como los parques nacionales.

Chukchansi Park