Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Petrified Forest National Park

Petrified Forest National Park (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Petrified Forest National Park

  • Relajación
  • Parques y jardines
  • Desierto
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Albuquerque en coche
Cuándo viajar
De febrero a mayo

Opiniones de viajeros sobre Petrified Forest National Park

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

En los Estados Unidos, en el sureste de Arizona, está el parque Petrified Forest que se puede traducir como "Bosque Petrificado", y por una buena razón: está lleno de troncos de árboles fosilizados. Ve a visitarlo, te dejará impactado.

Aconsejo:
Te aconsejo que visites el Parque Petrified Forest temprano por la mañana o al final de la tarde, para disfrutar de los matices de colores en la madera petrificada.
Mi opinión

Este parque nacional en el noreste de Arizona es el gemelo del "Painted Desert". Lo que te sorprenderá al llegar al Petrified Forest Park es la gran cantidad de troncos de árboles fosilizados que hay, datando de hace más de 200 millones de años. Las coníferas gigantes que había entonces en esta zona pantanosa fueron engullidas y procesadas por geles, trastornos de la corteza terrestre, fuertes lluvias... Los árboles reaparecieron en la superficie como si fueran fósiles marinos, pero más parecidos a bloques de piedra. Esto le da al parque una atmósfera muy peculiar,

También podemos ver petroglifos indígenas. Todas estas características le han permitido al Parque Nacional Petrified Forest ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Este parque puede ser una etapa muy gratificante en tu itinerario por los EE.UU..

Petrified Forest National Park
Gran viajero
74 opiniones en total

Al este de Arizona, el Parque Nacional del Bosque Petrificado es de visita obligada durante un viaje en coche por el sudoeste de Estados Unidos y sus Parques Nacionales.

Aconsejo:
La visita al parque es rápida, así que puedes programar otras visitas para el mismo día.
Mi opinión

El Parque Nacional del Bosque Petrificado es imprescindible, y a mí sencillamente me encantó visitarlo. A lo largo de una ruta, descubrirás un campo de troncos de árboles fosilizados o petrificados, es decir, que se transformaron en piedra por un proceso geológico. Además de este paisaje extraordinario, el parque también tiene unos petroglifos amerindios de las poblaciones pueblo en la parte del parque denominada Puerco Pueblo.

En el norte del parque, el desierto Pintado, monumento nacional desde 1906, ofrece un espectáculo incomparable y un paisaje típico del oeste de Estados Unidos. Desde que yo fui, el parque ha abierto nuevas rutas de senderismo, alrededor de Red Basin y de Devil’s Playground, hasta ahora infranqueables, así que razón de más para ir a visitar este lugar fuera de lo común, menos frecuentado que muchos parques de la región, y que se recorre relativamente rápido, dejándote tiempo para admirar los tesoros geológicos y arqueológicos de Estados Unidos.

Algunos troncos petrificados