Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Berkeley

Berkeley (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Berkeley

  • Encuentro locales
  • Música
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de San Francisco en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Berkeley

Gran viajero
74 opiniones en total

La ciudad estudiantil de Berkeley es única no sólo por su universidad, sino también por sus numerosos cafés, restaurantes, y por su gente, muy amable. Es perfecta para un viaje fuera de lo común.

Aconsejo:
Intenta visitar Berkeley un domingo por la tarde, para escuchar el concierto de carrillón de las campanas del campanario de la universidad, que se pueden visitar y ofrecen vistas únicas sobre la bahía.
Mi opinión

Berkeley está al este de la bahía de San Francisco y a tan sólo 30 minutos en tren con el BART, que circula bajo la bahía entre la ciudad y Oakland. Es uno de mis lugares favoritos de la zona, y es la ciudad perfecta para pasar un día tranquilo y aprovechar el menor coste de vida (mucho más bajo que en San Francisco). Berkeley es muy popular por sus restaurantes y cafés.

La universidad de Berkeley es el punto central de la ciudad, y una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos. El campus es precioso y te puedes mover libremente por él. Los domingos a las 14 h hay hasta un concierto de carrillón. El campanario de la universidad, que celebra su centenario este año, se puede visitar por un módico precio (3 $) y ofrece una vista incomparable sobre la bahía.

Campus de la universidad de Berkeley
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Berkeley tiene una de las universidades más famosas de California, y también un jardín botánico y unas vistas inigualables. No te la pierdas si vas a San Francisco con tiempo suficiente.

Aconsejo:
Dedica medio día a visitar la Universidad de Berkeley (Sather Tower y jardín botánico) y disfruta de la marina antes de volver a San Francisco.
Mi opinión
Durante mi estancia en San Francisco, visité Berkeley porque por desgracia (o quizá por suerte) la lluvia nos obligó a cancelar la visita a Alcatraz
. El campus de la Universidad de Berkeley es enorme y, al igual que muchas universidades de Estados Unidos, es como una pequeña ciudad.

Recomiendo empezar la visita por Sather Tower (conocido como Campanile), que se puede subir en ascensor después de una cuarentena de escalones. La Sather Tower ofrece una vista espléndida sobre el este de la bahía. Ve al mediodía y oirás las campanasa de la torre. Puedes continuar con una visita al jardín botánico de la universidad o al museo científico Lawrence Hall...

Por la tarde, el Tiden Park es ideal, pero si el clima está de tu parte, puedes pasear por Telegraph Avenue y pasar las horas en un café. Me encantó visitar las tiendecitas de artesanía antes de ir a la Marina
.
Campanile (Sather Tower) en Berkeley