Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Boston

Boston (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Boston

  • Familia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en autobús desde Nueva York
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Boston

Gran viajero
163 opiniones en total

Auténtico centro cultural e histórico, Boston es una ciudad cálida y acogedora. Ve a descubrirla durante tu próxima visita a Massachusetts, Estados Unidos.

Aconsejo:
El mejor consejo que puedo darte es que sigas la línea roja. Está dibujada en las aceras e indica un recorrido turístico original con el que no te perderás nada importante de esta estupenda ciudad.
Mi opinión

Me encantó Boston. Cuando la visité me preguntaba por qué a todo el mundo le gustaba más Nueva York, cuando en realidad es una ciudad manejable y llena de atractivos.

Durante tu circuito por Estados Unidos, podrás hacer una visita esotérica a Salem, la ciudad de las brujas, a las afueras de Boston. Gracias a nuestro excelente sentido de la orientación, nos equivocamos de Salem (sí, hay dos) y nos perdimos la visita. De todas formas, me han hablado muy bien de ella, así que prometo ir algún día. También en las afueras de Boston, Cambridge y su ciudad universitaria son de obligada visita. Los edificios son como en las películas y debo reconocer que me dio cosilla caminar por el campus de Harvard.

Visita al cementerio
Guy Junior Gran viajero
18 opiniones en total

Boston es la ciudad más vibrante entre las capitales de los estados de Nueva Inglaterra.

Aconsejo:
Yo compré la Boston City Pass para visitar el museo de historia natural, en el centro de Harvard. Date un paseo guiado por un estudiante de Harvard y tómate un café en una terraza en Cambridge. 
Mi opinión

Si tu viaje a los Estados Unidos te permite hacer un vuelo "openjaw" (volver desde un aeropuerto diferente al de salida) te aconsejo que llegues a Boston y te vayas por Nueva York.

Después de una docena de visitas a Boston, todavía la estoy descubriendo. Todavía no he podido ver un partido de uno de sus cuatro equipos deportivos profesionales. Y a pesar de los Bruins, los Patriots, los Red Sox y los Celtics, no es el fútbol el deporte que atrae a más seguidores, sino el running! Es imposible caminar más de 10 minutos por la capital de Massachusetts sin cruzarse a gente corriendo, ya sea solos o acompañados. Los hábitos saludables que se han impuesto hace unos años se notan en la población. 

Para empezar a descubrir Boston tenemos que caminar por el centro o downtown, parando en el Capitolio, en Faneuil Hall, en el Old State House y comiendo en el famoso Quincy Market. Es mercado permanente que está en el corazón del viejo Boston, lleno durante el día y animado por la noche.

En esta zona, tienes tres opciones. Puedes caminar por las calles antiguas, con sus aceras de ladrillo rojo, siguiendo el Freedom Trail . O puedes ir hacia el oeste hasta llegar al parque Boston Common, donde después de cruzar Surface Road, podrás visitar el Acuario de Nueva Inglaterra.

Mi favorito de este viaje es el tiovivo que hay encima de lo que se conoce como el Big Dig o "gran excavación". La construcción de esta autopista, que pasa por debajo de la ciudad hasta el otro lado de la bahía, ha costado mucho tiempo y dinero. Los asientos del tiovivo representan peces y mamíferos marinos.

Logotipo de Freedom Trail de Boston
Cupones del Boston City Pass
Gran viajero
92 opiniones en total

Capital del estado de Massachusetts, Boston es una de las grandes ciudadesde la costa este americana junto con Nueva York, Philadelphia y Washington. Perfecta para los amantes de la historia americana.

Aconsejo:
Aprovecha la cercanía del mar y del puerto para comer marisco al sol, mirando al océano...
Mi opinión

Durante mi estancia de tres meses en Nueva York, me tomé un fin de semana largo para explorar Boston con un amigo de Quebec (Boston está a medio camino entre Nueva York y Montreal). Para mí, Boston es sobre todo la ciudad de Ally McBeal y de Will Hunting. Y de Harvard, por supuesto. Una amiga neoyorquina nos prestó su apartamento, cercano a Cambridge. El primer día paseamos por la famosa ciudad universitaria, con sus edificios de ladrillo rojo y sus áreas verdes. Es un decorado de película americana, donde pertenecen los quarterbacks y las cheerleaders.

Ya en la ciudad, caminamos por diferentes barrios, como el encantador Beacon Hill, con sus calles estrechas y empedradas, sus jardines secretos y sus casas de ladrillo rojo.

También seguimos el famoso "freedom trail" y descubrimos en pocas horas diferentes sitios clave de la revolución americana. Y es que todo empezó en Boston. Es imposible pasar por alto el puerto de Boston, donde podemos ver el USS Constitution, un antiguo buque de guerra con tres mástiles y donde (nota para los "foodies" como yo) podremos comer una buena sopa de pescado servida en un tazón de pan (el clams chowder), deliciosa.

El puerto de Boston