Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lafayette

Informaciones prácticas sobre Lafayette

  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1h50 de Nueva Orleáns en autobús
Cuándo viajar
Evita el período de junio a septiembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Lafayette

Cécile Border Gran viajero
8 opiniones en total

¡Lafayette es la ciudad imprescindible si te gustan la cultura y la música "cajun"!

Aconsejo:

¡Mardi Gras es el acontecimiento del año! Piensa en darte una vuelta por los bares para disfrutar del ambiente, descubrir la música zydeco y la música "cajun".

Los mosquitos, como en todas partes, en Louisiana son temibles, ¡piensa en protegerte!

Mi opinión

Durante dos de mis viajes por los Estados Unidos, me quedé dos veces en Lafayette en casa de unos amigos. Es la ciudad "cajun". Más típica y menos turística que Nueva Orleáns, los franceses, especialmente, son muy bien acogidos.

Quedé sorprendido y maravillado al escuchar y luego ver que el campus de la universidad tiene su propio estanque de ¡cocodrilos!

Después de un periplo de dos meses en el país de las hamburguesas, la cocina "cajun" se reveló como una delicia, no dejes de probar los platos típicos: okra, cangrejos o langostinos estofados y ¡jambalaya!

Visitar la ciudad a pie no es muy agradable y por lo que se refiere a los alrededores sin coche es imposible, los autobuses son escasos por no decir casi inexistentes. El pequeño centro y la iglesia, muy diferente de las iglesias europeas, así como su enorme y anciano roble, vale la pena echarles un vistazo.

Me gustó mucho hacer una excursión en lancha motora por los pantanos, aprecié la visita al Pueblo Acadiano pero, desgraciadamente, eché de menos las visitas a las antiguas plantaciones (imposible acceder sin coche).

Viajes y circuitos Lafayette

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje