Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Napa

Napa (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Napa

  • Campo
  • Viñedos
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche desde San Francisco
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Napa

Gran viajero
74 opiniones en total

A dos pasos al norte de San Francisco, el valle de Napa es un paraíso para los aficionados al vino durante un viaje por Estados Unidos.

Aconsejo:
Para no gastarte demasiado dinero, elige de antemano un par de viñedos que quieras visitar y llévate un tentempié, porque los restaurantes y las tiendas de alimentación están dirigidos a una clientela adinerada y las degustaciones de vino son de pago.
Mi opinión

Como buena francesa, tenía mis dudas sobre la calidad de los vinos producidos en Estados Unidos, pero después de algunas visitas a los viñedos y de haber probado algunos caldos, reconozco mi error, aunque siga ganando Francia. Allí, más que la calidad, el problema son los precios. Los buenos vinos son prácticamente inasequibles.

Me gustó mucho visitar el viñedo de la familia Benziger por su originalidad: la producción era biológica y biodinámica, es decir, se concebía como un organismo agrícola donde la intervención humana debía ser muy limitada y respetuosa con los seres vivos y con el suelo.

Aunque no te atraigan en especial los vinos estadounidenses, la región del valle de Napa es muy bonita y solo recorrerla en coche es un placer de por sí.

Regusci Winery
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

El Valle de Napa es la principal región vinícola de Estados Unidos-, con unas cepas excelentes unas botellas de gran renombre.

Aconsejo:
El otoño, en la época de la vendimia, es una estación especialmente agradable allí, cuando las hojas de vid se tiñen de colores rojizos y anaranjados y el valle se activa.
Mi opinión

El Valle de Napa es, sin duda, de obligada visita en Estados Unidos para todos los aficionados al vino, que deberían pasarse por allí para ver el ambiente tan particular del lugar. De las magníficas laderas de las colinas plantadas con viñas hasta donde alcanza la vista salen los mejores vinos de Estados Unidos. Una botella puede costar varios cientos de dólares. Las montañas en el horizonte y la arquitectura tradicional hacen que sea aún más bucólico.

La región del Valle de Napa tiene mucho encanto, pero, al ser francés, tampoco me entusiasmó demasiado, porque estoy acostumbrado a regiones vitícolas como Borgoña, Burdeos o el Valle del Loira, con pueblos mucho más bonitos. Además, los precios de las botellas de vino están muy por encima de lo habitual en Francia.

Para resumir, en general no me acabó de convencer, aunque es muy agradable recorrer las pequeñas carreteras de la región y pararse en varios viñedos para probar su producción.

Viñas del Valle de Napa en otoño