Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Phoenix

Phoenix (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Phoenix

  • Campo
  • Desierto
  • Montaña
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de avión desde San Francisco
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Phoenix

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital de Arizona, Phoenix es también la mayor ciudad del estado y es de obligada visita para los que vayan a recorrer los parques del oeste.

Aconsejo:
Como en todo el estado, el calor puede llegar a ser insoportable en pleno verano, mientras que durante el resto del año su suave clima hace que la ciudad sea increíblemente agradable.
Mi opinión

Phoenix se me apareció como un espejismo. Llevaba muchas horas conduciendo por el desierto, cuando, de pronto, un bosque de rascacielos salió de la nada. Me pregunté cómo era posible que una ciudad de ese tamaño (unos 1.500.000 habitantes) se hubiese construido en una región tan hostil. Sobre todo, porque cada vez atrae a más habitantes. En efecto, a día de hoy Phoenix sigue siendo una de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos.

Desde un punto de vista turístico, creo que no tiene gran cosa que ofrecer: es una gran metrópolis de Estados Unidos como muchas otras. Aunque el clima es especialmente agradable, casi siempre con el cielo despejado, aproveché para escaparme a los numerosos parques nacionales de sus alrededores en vez de entretenerme en sus grandes avenidas con llamativas tiendas.

Una calle de Phoenix
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Con 1,5 millones de personas, Phoenix es la quinta ciudad de los Estados Unidos. Está en el corazón de Arizona.

Aconsejo:
Phoenix no es un "must" pero está bien para pasar medio día. Si eres fan de "Breaking bad" y te gusta ese tipo de ambiente, desierto y desolado, es un sitio ideal para visitar.
Mi opinión

La ciudad de Phoenix está muy dispersa, al igual que Los Ángeles, con muchos barrios que parecen similares, pero sin el mar. Es básicamente una ciudad para jubilados que quieren disfrutar de un clima suave en verano.

Pero es el escenario que la rodea lo que la hace realmente atractiva. Pheonix está situada en el corazón del desierto de Sonora, en el valle del Río Salado, frecuentemente seco, y rodeada de los relieves de las montañas McDowell y Superstition.

En sí misma, la ciudad no tiene encanto, y puede ser muy agobiante en verano Recomiendo ir al Heard Museum, que se ocupa de la cuestión india, o a los Desert Botanical Gardens para observar la fascinante vegetación del desierto.

En los alrededores de la ciudad, te recomiendo que vayas a Goldfield, un pueblo fantasma de la conquista del Oeste de finales del siglo XIX, que parece un parque temático. Y también recomiendo Sedona, por su paisaje mineral, que nos recuerda a Monument Valley. La tierra de color rojizo de esta zona da para muy buenas fotos.

Excursión en las montañas Superstition