Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Fairbanks

Fairbanks (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Fairbanks

  • Encuentro locales
  • Fiestas y festivales
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 h de avión desde Vancouver
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Fairbanks

Cedric Tinteroff Gran viajero
94 opiniones en total

Fairbanks es la segunda ciudad de Alaska en tamaño, famosa sobre todo por ser el lugar de salida (o de llegada) de la mítica carrera canina Yukon Quest.

Aconsejo:
Si quieres descubrir la ciudad cuando está más animada, infórmate sobre las fechas anuales de la Yukon Quest: ¡así te asegurarás vivir momentos excepcionales!
Mi opinión

Durante mi año de viaje por Norteamérica, entre Canadá y Estados Unidos, pasé varias veces por Fairbanks, pero no guardo ningún recuerdo especial de esta ciudad.

Recuerdo una ciudad sin demasiado interés, cuyo momento álgido del año es en invierno, cuando los trineos de la Yukon Quest llegan de Whitehose o se marchan hacia allí, siempre aclamados por una gran multitud.

También recuerdo un monumento que me llamó la atención, "We flew the same Sky", que cuenta la historia de los aviadores rusos y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Me decepcionó ver que este episodio histórico no estaba muy arraigado en Fairbanks.

Para mí, Fairbanks no es de obligada visita a no ser que tengas compras importantes que hacer (antes de una ruta larga) o que las carreras de trineos tirados por perros te interesen especialmente.

El centro de Fairbanks de noche
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Situada en el norte de Alaska, Fairbanks es la última ciudad antes de salirse de los típicos itinerarios turísticos para conquistar el gran norte y la estepa. Una ciudad agradable rodeada por un inmenso bosque que se extiende en todas las direcciones hasta donde alcanza la vista.

Aconsejo:
Tras recorrer tantos kilómetros, vale la pena quedarse allí algunos días y disfrutar de los inmensos paisajes de los alrededores de Fairbanks y de su actividad principal: ¡la extracción de oro!
Mi opinión

Fairbanks es la ciudad de los buscadores de oro, con su pasado glorioso y su gusto por la aventura. También pasé una noche en el Cabin Nite Dinner Theater, un cabaret que cuenta la historia de los pioneros con música y canciones, para aquellos que quieran saberlo todo sobre aquella época con un toque de humor.

En Fairbanks, también visité una antigua mina de oro, donde pude extraer oro y llevarme con orgullo algunas pepitas. 

Por último, aunque el recorrido me pareció demasiado turístico, me aventuré con el River Boat Discovery a visitar el Chena Indian Village, donde nos mostraron algunas tradiciones inuits en un pueblo reconstruido a lo largo de la orilla del río. 

Cabaret que cuenta la historia de los buscadores de oro en Fairbanks