Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Memphis

Memphis (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Memphis

  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en coche de Nashville
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Memphis

Marie Foucaut Gran viajero
122 opiniones en total

Memphis, Tennessee, fue el lugar de nacimiento de Elvis Preysley, el rey del pop. La música sigue siendo muy importante para la ciudad.

Aconsejo:
No dejes de pasear por las calles de la ciudad, aunque el pasear no sea algo habitual en los Estados Unidos. Si no eres un gran incondicional de Elvis puedes pasar de largo de Graceland.
Mi opinión

Memphis es para mí un sitio especial, tanto por su historia como por el ambiente de la ciudad. La mayoría de la población es de color y la música es omnipresente. Si piensas en Memphis como destino de viaje, es que eres un fan del blues y del rock and roll.

Es cierto que la ciudad no es la más segura del país, pero hay muchos turistas. Si te quedas en las zonas turísticas no tendrás ningún problema. Me gustó mucho el estudio de grabación Sun Studio, conocido porque en él se han grabado canciones de Elvis y de Johnny Cash. Todavía está activo y también alberga un museo.

Recomiendo mucho también el BB King's Blue Club. Un local muy agradable donde se puede comer mientras escuchamos música en vivo. Es un poco caro para mi gusto.

Desde mi punto de vista, Graceland no vale la pena, es caro y demasiado turístico. Como siempre, tú decides lo que te apetece hacer durante tu viaje a los Estados Unidos.

Estudio musical en el centro de Memphis
Laura D. Villanova Gran viajero
14 opiniones en total

Al suroeste de Tennessee, Memphis está estancado entre Mississippi y Arkansas.

Aconsejo:
Durante vuestro viaje por el sur de los Estados Unidos, y por Memphis, creo que sería indispensable que visitéis el completísimo Museo Nacional de los Derechos Civiles, en el Motel Lorraine, que fue donde asesinaron a Martin Luther King en el año 1968.
Mi opinión

Memphis es la ciudad de Elvis, del Blues y del RockNRoll. Lugar de peregrinaje para infinidad de fans, sería imposible no ir a ver al "rey" durante vuestra visita. Si vuestro viaje es por él, será necesario al menos un día o medio para visitar Graceland, y reservando la visita con bastante antelación. Para vuestra cultura musical también será bueno que visitéis el Sun Studio. Fue allí donde Elvis grabó su primer disco, y también pasó por allí gente como Johnny Cash. Esta visita es relativamente corta, pero me pareció sumamente interesante, gracias en gran parte a los guías, que ponían toda su pasión en informarnos durante toda la visita.

En el centro se puede ir a rendir homenaje a Elvis a los pies de su estatua en la calle Beale. Un poco más abajo en la misma calle, encontraréis toda la animación posible en sus numerosos bares y conciertos.

Aparte de todo lo relativo a Elvis, creo que a Memphis le falta encanto. Aunque también es verdad que me parece una ciudad indispensable en la historia americana en cuanto a derechos civiles, y la historia de la música. Sin embargo, no creo que haga falta que estéis mucho tiempo allí durante vuestro periplo por territorio estadounidense.

Beale Street de noche