Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Capitol Reef National Park

Capitol Reef National Park (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Capitol Reef National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Desierto
  • Montaña
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas y media de Las Vegas en coche
Cuándo viajar
De mayo a noviembre

Opiniones de viajeros sobre Capitol Reef National Park

Gran viajero
13 opiniones en total

Parque Nacional de Utah situado en el corazón de las famosas «Red Rocks», o rocas rojas: más de 980 km² de parque que muestran un gigantesco pliegue de la corteza terrestre.

Aconsejo:
No pases la noche en los alrededores. El parque está muy aislado, así que los pocos moteles que hay cerca de allí cuestan una fortuna.
Mi opinión

Pasé allí solo una tarde y me pareció suficiente. Capitol Reef es un parque de obligada visita durante un recorrido por los Parques Nacionales de la región de Utah, donde son especialmente numerosos e impresionantes. Para ello, te aconsejo que compres la tarjeta «America the Beautiful», que se vende en todos los Parques Nacionales. Cuesta 80 $ por coche, ofrece un acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales de Estados Unidos y es válida durante un año.

Si tienes ocasión de pasar por este parque durante un viaje por Estados Unidos, de por sí vale la pena. En coche, se pueden bordear el inmenso pliegue y los gigantescos monumentos de roca aislados que formó el deslizamiento de la corteza terrestre hace decenas de millones de años. Es un paisaje surrealista, en el que se contraponen colores muy contrastados, que van desde el gris más apagado hasta un rojo violáceo intenso.

Parque Nacional Capitol Reef
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Parque natural poco conocido, por estar alejado de todo. Para los amantes de la naturaleza y los grandes espacios, merece la pena visitarlo. 

Aconsejo:
Si quieres aventurarte fuera de los típicos itinerarios turísticos, ya sea en coche o haciendo senderismo a pie, comprueba bien el tiempo y la accesibilidad de las carreteras. Además, la carretera que une el Cañón de Bryce con Capitol Reef tiene unos paisajes exuberantes.
Mi opinión

El parque de Capitol Reef da mucha sensación de libertad, ya que hay pocos turistas en unos espacios inmensos. Además, al estar dentro del recinto del parque, hay carteles con indicaciones que te permitirán disfrutar de todo lo que el parque tiene que ofrecer.

Me gustó mucho poder pasear a mi aire por el parque. Como hay poca gente, quizá sientas la tentación de salir a la aventura, pero ten en cuenta que son los rápidos cambios de tiempo de la región lo que explica por qué las rutas no están asfaltadas: con cada tormenta las lluvias torrenciales lo destruyen todo a su paso.

Las formaciones geológicas y los colores del parque son impresionantes. No dudes en pasar allí algunas horas durante tu viaje por Estados Unidos.

Formación geológica típica de Capitol Reef