Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Levanto

Levanto (Italia)

Informaciones prácticas sobre Levanto

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de La Spezia en tren
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Levanto

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Levanto, ciudad costera italiana, es agradable, aunque carece del encanto de sus ilustres vecinos.

Aconsejo:
En el mes de mayo se celebra la Festa del Mare, que homenajea al mar a través de numerosas actividades.
Mi opinión

¡Los habitantes de Levanto deben pensar que estarían en mejor situación sin sus vecinos! Si bien la ciudad no es para nada desagradable, con su pequeño centro histórico, su puerto y su playa abarrotada en verano, Levanto se sitúa a algunos kilómetros al norte del Parque Nacional de Cinque Terre, compuesto por cinco municipios históricos anclados sobre unos acantilados situados al borde del Mediterráneo. Aunque algunos turistas aprovechan los precios algo más bajos de Levanto, la mayoría se dirigen un poco más al sur cuando visitan esta región de paisajes excepcionales.

En resumen: no recomendaría Levanto como destino para un viaje a Italia, puesto que la ciudad carece de elementos particularmente destacables. Sin embargo, es probable que termines pasando por aquí si te diriges a Cinque Terre.

Parte vieja de Levanto
Gran viajero
211 opiniones en total

Lèvanto es una pequeña ciudad de unos 6.000 habitantes situada al lado del Parque nacional de las Cinque Terre en la costa de la región de Liguria.

Aconsejo:
Para visitar el parque nacional de las Cinque Terre, lo más fácil es tomar la pequeña línea de tren que conecta todas las aldeas. El tiempo del trayecto ha disminuido bastante y llegas directamente al centro de los pueblos.
Mi opinión

Lèvanto es una bella ciudad situada a orillas del mar al norte de Monterosso Al Mare. Pasear por sus pequeñas callejuelas para ir a la playa es muy agradable y permite descubrir los diferentes monuments históricos de Lèvanto. Entre ellos, te aconsejo ir a ver la iglesia San Andrea que data del siglo XIII y la Piazza del Populo. El antiguo ferrocarril que conecta Lèvanto y Bonassola ha sido transformado en carril bici pero pasa la mayor parte del trayecto por un túnel bastante lúgubre, realmente no es el mejor paseo de la región.

Al no estar localizados exactamente en el Cinque Terre, a menudo los alojamientos de Lèvanto son menos onerosos que los situados en el parque nacional. Sin embargo, hacen falta algunos minutos para llegar hasta Vernazza en tren desde Lèvanto, si tienes un presupuesto limitado, dormir aquí puede ser una buena ideal durante tu estancia en Italia.

La playa de Lèvanto