Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Indonesia?

Si estás planeando un viaje a Indonesia, sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre que meter en tu maleta.

Como las temperaturas varían entre los 22º C y los 32º C, Indonesia es un país agradable durante todo el año. Las temperaturas se mantienen también durante la época de lluvias, que va de noviembre a abril. No hace falta llenar la maleta de ropa. Uno o dos pantalones cortos, uno largo y uno o dos vestidos, unas cuantas camisetas y uno o dos bañadores son ropa más que suficiente para unas vacaciones en Indonesia. Además, en la mayoría de los hoteles puedes lavar la ropa por un euro. Lo que no hay que olvidar es una buena crema de protección solar, las gafas de sol y una gorra. ¡En Indonesia el sol pega fuerte! Es aconsejable llevarse un pañuelo o un pareo para entrar a los templos, así podrás taparte los hombros y las piernas si los llevas al aire. Pero siempre es posible comprar un sarong en el sitio.

En las zonas turísticas de Indonesia te puedes vestir como quieras sin que le choque a nadie. Sin embargo, en zonas más remotas, hay que ser más discreto. Las mujeres deberían llevar falda o pantalón largos y taparse los hombros. Los hombres deberán dejarse en casa las camisetas de tirantes (en Indonesia este tipo de camiseta se usa solo de pijama). Si te bañas en una zona poco turística, mira cómo se baña la gente de allí. ¡Se bañan con la ropa puesta! Pues haz tú lo mismo. En media hora te habrás secado y así no ofenderás la moral de los indonesios.

Si vas a hacer una ruta por alguno de los volcanes indonesios, llévate unas botas de montaña, un polar y un cortavientos. Por ejemplo, si subes el Rinjani, dormirás a más de 2000 metros de altitud, donde las temperaturas rondan los 0º C, ¡o incluso menos! 

Llévate un botiquín pequeño, con los medicamentos básicos contra problemas estomacales, antihistamínicos, antibióticos, un tratamiento antipalúdico, repelente antimosquitos… También todo lo necesario para broncearte sin problema, crema solar y aftersun.

No olvides una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, los paisajes son increíbles y querrás capturarlos para siempre. Una fotocopia del pasaporte y el carnet de conducir internacional es necesario si quieres alquilar un coche para recorrer el país por tu cuenta.

La rupia es la moneda del país, lo más recomendable es llevar euros o dólares y cambiar a efectivo directamente. También puedes llevar la tarjeta de crédito, que es aceptada en los principales establecimientos turísticos.

Cosas que no pueden faltarte en la maleta para Indonesia: 

  1. Una cámara de fotos sumergible si vas a bucear o hacer submarinismo
  2. Tampones o compresas, allí son difíciles de encontrar, según la zona
  3. Una sábana o un saco de verano
  4. Una linterna o un frontal
  5. Chanclas o zapatos fáciles de poner y quitar
  6. Un pequeño botiquín: un tratamiento antipalúdico, algo para la diarrea, antibióticos, antihistamínicos, crema para las picaduras, algo para el dolor de cabeza...
  7. Una loción antimosquitos, sobre todo si es época de lluvias
  8. Una cámara de fotos con un buen zoom y una batería de repuesto
  9. Botas de montaña si vas a hacer senderismo
  10. Un botecito de loción desinfectante para las manos
  11. Un pareo para bañarte y visitar los templos (se puede comprar allí)
  12. Gafas de sol, gorra y protector solar
  13. Camisetas de manga larga para protegerte de los mosquitos
  14. Un polar y un cortavientos si vas a hacer senderismo
  15. Ropa ligera de algodón
  16. Permiso de conducir internacional, si deseas alquilar un coche
Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage