Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Azraq, la ciudad de Lawrence de Arabia

Si marchas hacia el este desde la capital, Ammán, tras pasar ante los castillos de Qasr El-Kharana y Qasr Amra, llegarás a la ciudad de Azraq.

Tras los pasos de Lawrence de Arabia

A pesar de que la ciudad de Azraq no sea la más turística del país, puede resultar muy interesante el acercarse aquí durante tu viaje por Jordania si dispones de tiempo suficiente.

La ciudad de Azraq, también llamada «el oasis de Lawrence» acogió al célebre Lawrence de Arabia en su viejo castillo. Sin duda alguna, él será la razón por la cual has decidido venir hasta aquí. Seamos sinceros: este no es el lugar más bonito de toda la región, por lo que el motivo principal para que los turistas acudan en masa a descubrir este sitio no es sino que Lawrence de Arabia residió aquí a partir de 1917. Por ejemplo, se puede visitar la cámara donde dormía este famoso personaje en su época.

Al final, se cae enseguida en la cuenta de que, más allá de su ilustre habitante, Azraq no ofrece tanto interés como pudiera pensarse. La visita que no te debes perder es la de Azraq Wetland Reserve. Aquí te enterarás del hecho de que el oasis de Azraq va camino de sufrir el mismo destino que el Mar Muerto, ya que se está secando peligrosamente. Caminando entre los juncos de alrededor quizá tengas la suerte de poder observar búfalos, pero también algunas aves, como por ejemplo garzas, garcetas, grullas, pelícanos y flamencos rosados.

En Azraq

El viaje

Para llegar hasta aquí en transporte público solo puedes hacerlo saliendo de Ammán. Desde este lugar puede que te sea difícil encontrar un vehículo que se dirija directamente hacia Azraq. Lo más probable será que encuentres un autocar que te lleve hasta Zarqa. Una vez allí, tendrás que usar otro vehículo para ir a Azraq.

Si dispones de coche propio, no tendrás ningún problema: la carretera se encuentra en buen estado. Si no te apetece conducir, puedes alquilar un vehículo con chófer, pero su precio suele ser elevado. Si vienes con un grupo, también tienes la opción de alquilar un taxi y compartir los gastos. En esta zona también se puede hacer autoestop con bastante éxito.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016