Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La situación de los minusválidos en Jordania

Con su actitud hacia las distintas situaciones de minusvalía, Jordania ofrece a los viajeros una zona de confort totalmente satisfactoria y apropiada.

Cuidando las formas


El gobierno jordano, colaborando con varias organizaciones, ha puesto todos los medios posibles para responder mejor a las necesidades de su poblacióncon alguna minusvalía en lo que respecta a las infraestructuras y a la accesibilidad. Tanto en la capital como en las ciudades de provincia, las aceras se han habilitado de manera adecuada para permitir circular sin problemas a las personas con movilidad reducida. Si contactas con una agencia especializada durante tu viaje por Jordania, podrás beneficiarte de un vehículo adaptado y de los servicios de un guía local formado y experimentado. Las prestaciones hoteleras son del todo satisfactorias y garantizan una estancia segura.

El camello, un medio de transporte original

Los lugares turísticos

La accesibilidad a los lugares turísticos, sobre todo la majestuosa necrópolis de Petra, resulta por entero posible y está bien adaptada para todas aquellas personas que tengan alguna minusvalía. El centro de visitantes ofrece, entre otras cosas, visitas en coche de caballos para personas con movilidad reducida: un medio encantador y original de descubrir este lugar de excepción. También es posible descubrir este lugar a lomos de un camello o de una mula, una experiencia épica e idílica. Por otro lado, se puede acceder con facilidad a todos los lugares culturales y naturales. El Monte Nebo, el mar Muerto, Wadi Rum... nada te será imposible en tu viaje por Jordania. Sin embargo, se recomienda informarse antes de partir, así como organizarse un mínimo para beneficiarse de las mejores prestaciones y de los guías más competentes.

 

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje