Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ambositra

Informaciones prácticas sobre Ambositra

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Arte & Cultura
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
90 km coche / autocar Antsirabe
Cuándo viajar
Entre abril y octubre (estación seca), riesgo de ciclones entre finales de diciembre y mediados de abril.

Opiniones de viajeros sobre Ambositra

Julie Sabatier Gran viajero
74 opiniones en total

Esta ciudad de 33.000 habitantes sobresale en la marquetería y la escultura de la madera. Efectivamente, Ambositra es la capital de la artesanía. Los talentos de sus habitantes provienen del arte zafimany, el pueblo de los bosques.

Aconsejo:
Ambrositra entre agosto y septiembre, es la época del Famahadina. Un ritual de vuelta de los cuerpos de los muertos, un acto simbólico que da lugar a festividades durante varios días.
Mi opinión

Por supuesto, Ambositra tiene su Rova, antigua residencia real presente en muchas ciudades, te las encontrarás regularmente durante du circuito por Madagascar. El color rojo domina la ciudad con las casas tradicionales hechas de barro y cuyos balcones muestran la excelencia en el trabajo de la madera de sus habitantes. También hay magníficas esculturas que dominan las tumbas en los cementerios. Estatuillas, cajas con famosos motivos geométricos, pero también cestería, alfarería, esteras, objetos de cuerno de cebú... ¡La selección es muy amplia! Incluso podrás probar la miel local, muchos apicultores se han establecido en este rincón del país.

En los alrededores, a más o menos una hora de marcha, podrás admirar la cascada de Andriamamonta, considerada un lugar de purificación. Desde los 1.350 metros de altitud del mirador de la ciudad podrás admirar los arrozales en terraza, campos y bosques de eucaliptos.

Viajes y circuitos Ambositra

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje