Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tsiroanomandidy

Informaciones prácticas sobre Tsiroanomandidy

  • Encuentro locales
  • Fiestas y festivales
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 6 horas en coche de Antananarivo
Cuándo viajar
De abril a noviembre, los jueves o viernes
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tsiroanomandidy

Julie Sabatier Gran viajero
74 opiniones en total

Ubicado en la región de Bongolava, que significa "en las colinas alargadas", Tsiroanomandidyest hace frontera con los altiplanos y el sur, patria de los bara, en donde el cebú es el rey. Por otro lado, es el hogar de un importante mercado de cebús.

Aconsejo:
Trata de venir un jueves o un viernes para no perderte el mercado de cebús más grande de la isla.
Mi opinión

Tsiroanomandidy, la ciudad "donde dos personas no pueden mandar", toma su nombre de una victoria del rey Radama I sobre el de Menabe Ramitsaho, en el siglo XIX.

En la isla se estima que la cantidad de cebús es de 10 millones por 22 millones de habitantes: eso demuestra la importancia de este animal. En Tsiroanomandidy se localiza uno de los mercados más grandes de cebús del país, una verdadera institución. El mercado tiene lugar todos los jueves al medio día y los viernes por la mañana. Antes de su apertura, se pueden ver los convoyes de cientos de animales llegando al lugar.

El cebú es utilizado principalmente por su fuerza al trabajar. Se calcula que los habitantes consumen 2 kg al año de carne de cebú debido a su costo. Se reserva para las grandes ocasiones: dotes, funerales, sacrificios, etc. No puedes pasar por alto este lugar en tu recorrido por Madagascar.

Viajes y circuitos Tsiroanomandidy