Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ankevo Andrano

Ankevo Andrano (Madagascar)

Informaciones prácticas sobre Ankevo Andrano

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones

Opiniones de viajeros sobre Ankevo Andrano

Gran viajero
6 opiniones en total

Ankevo del Mar es un pueblecito de pescadores de la etnia vezo, aislado del mundo, en las costas soleadas de Menabe.

Aconsejo:
Participa en una salida al mar para pescar langostas, ¡una experiencia inolvidable!
Mi opinión

No se llega hasta allí por casualidad, sino para sumergirse en una cultura tradicional heredada de los primeros pobladores, de origen indonesio.

Las familias viven sobre pilotes que se hunden en una arena inmaculada, en frente del canal de Mozambique. La vida cotidiana de los habitantes de Ankevo gira exclusivamente en torno a la pesca: unos pescan; otros se dedican a la construcción de piraguas de balancín; los más jóvenes secan el pescado... Son roles que parecen inmutables.

El turismo se ha desarrollado allí gracias al apoyo de una asociación franco-belga. Ahora, cuatro cabañas acogen a los viajeros que han tenido la buena idea acercarse a esta aldea intemporal e infinitamente acogedora. Se puede disfrutar de la paz del lugar, de la belleza del manglar y de su gigantesco baobab sagrado.

Gran viajero
73 opiniones en total

Ankevo es un excelente ejemplo de comuna solidaria. Desde hace quince años, el ADDA (asociación para el desarrollo sostenible de Ankevo) trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de tres pueblos: Ankevo Sur Mer, Ankevo Antety y Atsaloa.

Mi opinión

Además de albergar dos escuelas, pozos y un horno de pan, de ofrecer servicios de atención médica y de impartir cursos de alfabetización, Ankevo-Sur-Mer cuenta con bungalows ecoturísticos regentados por los habitantes del pueblo para fomentar el turismo y dar a conocer el lugar a los viajeros.

Si quieres descubrir cómo es el día a día en un pueblo de la región de Menabe, visita Ankevo, Tras disfrutar del caluroso recibimiento que te brindarán los aldeanos, podrás pasar la noche en un bungalow iluminado con lámparas solares.

No hay que olvidarse de su maravillosa playa de aguas cristalinas ni de sus piraguas. Además, en los alrededores hay un baobab sagrado que es el más grande de la isla, con 22 metros de circunferencia.

Piragua en Madagascar