Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Por qué viajar con un guía que hable tu idioma en Marruecos?

Marruecos posee una cultura muy rica y compleja. No te pierdas ningún detalle de este magnífico país al viajar con un guía que hable tu idioma: las ventajas son inmensas.

¿Por qué viajar con un guía?

Por suerte, tantos europeos viajan a Marruecos que prácticamente todos los marroquíes hablan alguna lengua europea, en especial aquellos que trabajan en el sector turístico.

¡Una de las principales incomodidades que pueden surgir durante un viaje a Marruecos es la insistencia con que se dirigen los vendedores a los turistas! Por tanto, una de las ventajas nada despreciables de viajar con un guía local consiste en la protección que este te ofrece, impidiendo a los numerosos e insistentes vendedores el acercarse a ti y engatusarte.

La oferta está diversificada por medio de guías para todo tipo de viajes, especializados o no. Antes de escoger a tu guía, tómate el tiempo de consultar la larga lista de guías oficiales de Marruecos.

Actividades que requieren la presencia de un guía.

Ciertas actividades exigen absolutamente la presencia de un guía. Si escoges realizarlas con un guía que hable tu idioma, esto no puede sino añadirle interés debido a la facilidad de comunicación. Quizá lo veas como un problema que solucionar, pero el guía supondrá en realidad una ventaja añadida. No olvides que conoce muchísimos aspectos culturales. Sus abundantes anécdotas e historias del país contribuirán en buen grado a enriquecer tus conocimientos.

Asegúrate de que se trata de un auténtico guía oficial: pídele que te enseñe su tarjeta de guía, expedida por el Ministerio de Turismo de Marruecos. Además, si planeas hacer una excursión por el Atlas de Marruecos, tienes que ir acompañado de un guía oficial de manera obligatoria.

El Alto Atlas, Marruecos

La conducción en Marruecos es, digamos, no convencional si se compara a la que se practica en Europa. Puede resultar difícil, incluso peligroso, aventurarse por ciertas rutas cuando no se tiene la costumbre. Para los conductores menos atrevidos, viajar con un chófer privado puede resultar una solución que considerar. En este sentido, si planeasir al Sáhara, no tendrás otra opción que ir acompañado de un chófer; asegúrate de que pueda actuar como guía al mismo tiempo; así matarás dos pájaros de un tiro.

En definitiva, tu guía te permitirá viajar a medida convirtiendo tu proyecto en un éxito.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 15 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje