Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Para ver, escuchar y leer antes de un viaje a Marruecos

La cultura marroquí es amplia y variada. Aquí tienes una lista de novelas, películas, músicos y artistas a descubrir antes o durante tu viaje.

Literatura marroquí

La literatura marroquí es rica y variada, y una buena forma de entender mejor el país, su cultura, la sociedad y las tradiciones. El escritor marroquí más conocido en Europa es Tahar Ben Jelloun, que saltó a la plataforma de la literatura occidental con su famoso libro "El racismo explicado a mi hija", traducido a decenas de idiomas. También con la maravillosa novela "La noche sagrada", Premio Goncourt en 1987.

No te pierdas al talentoso novelista Mohammed Choukri, con su trilogía autobiográfica que contiene la controvertida novela "El pan desnudo", prohibida durante un tiempo en Marruecos a causa de algunos pasajes sexualmente explícitos.

Durante tu viaje a Marruecos, te aconsejo leer al autor y periodista Driss Chraibi. Sus dos primeras novelas, de gran éxito, "El pasado simple" y "Los Chivos" son impactantes, y permiten captar la fascinante evolución de Marruecos durante las últimas décadas.

El séptimo arte

Los grandes clásicos del cine marroquí que hay que ver sí o sí son "Un amor en Casablanca" de Abdelkader Lagtaa y "Corazones quemados" de Ahmed El Maanouni.

Además, hay muchas películas de culto que han sido rodadas en Marruecos, como "Alí Baba y los 40 ladrones", "El cielo protector" o, más recientemente, "Babel", que son muy interesantes para ver antes, durante o después de un viaje a Marruecos.

Músicos marroquíes

Festival de las músicas sagradas de Fez

Para sumergirte en la atmósfera de Marruecos, descubre la música tradicional Chaabi y muévete al ritmo de la famosa música rai, por cantantes marroquíes famosos como Hafid Douzi, Mimoun l'Oujdi o Kamal Oujdi.

En cuanto a música más moderna, entérate una vez allí de los mejores grupos del momento, principalmente de fusión o rap. Una vez estés en Marruecos, puedes asistir a los muchos festivales de música que hay en todo el país, como Gnaoua en Essaouira o el Festival de las músicas sagradas de Fez. Puede ser una experiencia realmente mágica, especialmente por la noche, durante los conciertos gratuitos al aire libre o dentro de los palacios.



Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 25 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje