Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Souvenirs del país de las yurtas

¡Desafía el frío vistiendo como los mongoles!

Adopta el estilo de vestir mongol

Los mongoles llevan colorida ropa tradicional y sombreros: llévate uno de recuerdo, son souvenirs típicos. Un souvenir típico es la ropa de cachemira: Mongolia es uno de los principales productores mundiales de este material tan suave y cómodo. También puedes comprar zapatos tradicionales, coloridos y muy calientes... Igual te los has tenido que comprar incluso antes de empezar a comprar souvenirs, con el fin de protegerte del frío durante tu viaje.

Joyería, objetos, alfombras y objetos de equitación... los muchos recuerdos de Mongolia

Los mongoles son en su mayoría budistas, así que encontrarás estatuas budistas en todos sitios, además de otros objetos religiosos tradicionales. También puedes regalar bisutería mongola o una alfombra.

Llévate objetos de la vida cotidiana de los nómadas mongoles, como elementos decorativos de yurtas... o el famoso rascador de madera que se usa para eliminar el sudor de los caballos. Es un desagradable, estoy de acuerdo, pero es muy típico.

Escena de la vida cotidiana

Algunos consejos para tu visita a los mercados Narayan Tuul

Haz un tour al mercado de Naraan Tuul, en Ulaanbaatar, también llamado "mercado negro". Aquí encontrarás todos los souvenirs mongoles que puedas imaginarte. Atención a los carteristas, son relativamente numerosos en este lugar. Cuidado también con los objetos antiguos: la exportación de antigüedades está prohibida y te podrían confiscar tus souvenirs en la aduana.

Negociar está a la orden del día en un mercado mongol.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 21 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje