Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Visitar Mongolia con un guía local que hable tu idioma

Maletas, cambio, pasaporte, visado: todo listo. ¡Ya puedes embarcarte para viajar a la Tierra del Cielo Azul! ¿Has pensado cuál será tu itinerario durante tu viaje por Mongolia? Si prefieres confiar esta tarea a un profesional, conviene que sepas que varias agencias locales proponen un servicio de guía local en tu idioma por Mongolia. Descubrir

Visitar Mongolia a caballo o en coche

Si optas por contratar los servicios de un guía local que hable tu idioma, no dudes en informarte sobre el medio de transporte que emplea para visitar el país. Conviene que sepas que, con el objeto de ofrecer una estancia algo más exótica, ciertos guías proponen la visita de algunos lugares a caballo o en jeep. También existe la posibilidad de alquilar un minibus o un 4x4 con chófer y un guía que hable tu idioma. Si recurres a una agencia local, te propondrán varios circuitos y para cada tipo de visita te indicarán el modo de transporte de forma sistemática. ¡La agencia se adaptará a tus preferencias si tienes algún gusto particular!

Los guías con idiomas en Mongolia

Muchas agencias locales ofrecen gran cantidad de visitas guiadas, pero la mayoría de los guías con idiomas de Mongolia son trabajadores independientes. Se trata de mongoles perfectamente bilingües o incluso de estudiantes de lenguas que desean hacerte descubrir su país mientras practican el idioma concreto que estudian. Estos guías proponen sus servicios a pequeños grupos, y su ayuda puede resultar muy preciosa ¡para no perderte nada de la Tierra del Cielo Azul!

Por otro lado, los idiomas europeos se usan poco aquí: el mongol es la lengua que predomina, y el inglés solo se habla en las grandes ciudades. Por tanto, si deseas salir al encuentro de los pueblos nómadas, tu guía te podrá servir como intérprete: ¡esta es la mejor forma de conocer a locales y de guardar recuerdos inolvidables de tu viaje por Mongolia!

Un itinerario preciso

Solicitar los servicios de un guía que hable tu idioma conlleva diversas ventajas, como habrás podido observar leyendo más arriba. El aspecto más importante es la organización de tu viaje por Mongolia. Lo cierto es que, sea cual sea la duración de tu viaje por este país, tu guía procurará que descubras el máximo de cosas posibles, en especial los atractivos más importantes de cada destino. Cabe citar entre ellos las estepas, las dunas de Gobi o incluso los encuentros con locales que podrías hacer durante tu viaje.

Ulán Bator (o Ulaanbaatar)

De esta forma, si no te sientes capacitado para poder diseñar un itinerario fiable y realista tú solo, y deseas obtener explicaciones acerca de la mayor parte de los lugares que habías previsto visitar en Mongolia, escoger un guía local que hable tu idioma puede parecer la solución ideal.

Ahora ya sabes lo que necesitas para poder descubrir Mongolia sin equivocarte de camino. ¡Adelante!

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 19 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje