Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Khokhana

Informaciones prácticas sobre Khokhana

  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos en autobús de la estación de Langankhel en Patan.
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Khokhana

Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

Khokana es una pequeña aldea Newar de estilo medieval en el valle de Katmandú. Rodeadode campos, predomina sobre un impresionante entorno natural.

Aconsejo:
Pide probar una cerveza de arroz en alguna de las muchas tiendas del barrio y no dudes en degustar los dulces locales. Puede que te dejen agradablemente sorprendido. Si tienes tiempo, ven en el mes de octubre.
Mi opinión
Después de pasar tres meses en el orfanato Children's Home en las afueras del pueblo, mi corazón me impulsa a invitarte a venir lo antes posible a Khokana en tu viaje por Nepal: tendrás la impresión de haberte introducido en la edad media, en un ambiente tradicional.
Pollos, vacas (sagradas), cabras, aventadores de arroz, artesanos de la madera, abuelas sentadas ante sus puertas y niños con ropas tradicionales que te observan pasar por las calles con sus ojos bien abiertos y una enorme sonrisa en la cara. No dudes en sentarte, tomar un té y probar los dulces locales en alguna tienda local de Khokana.
Una pequeña anécdota: desde el orfanato, podrás ver un árbol sobresaliendo de una colina, se trata del árbol del amor, llamado así por los habitantes del pueblo debido a que es el lugar de encuentro de las jóvenes parejas de enamorados.
Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

Con un ambiente muy similar al de Bungamati, el pueblo de Khokana parece haber hallado la fórmula para detener el tiempo. Su visita supone un auténtico viaje al pasado.

Aconsejo:
Antes o después de explorar el pueblo, debes recorrer los caminos que discurren entre los arrozales para disfrutar de unos paisajes de una belleza sobrecogedora. Degusta loschow mein (fideos salteados) local, servidos en los populares establecimientos de arquitectura tradicional newar. 
Mi opinión

Tener que escoger entre los pueblos de Bungamati y Khokana es realmente complicado: ¡están tan cerca el uno del otro y el paisaje de sus alrededores es tan hermoso que hay que visitar ambos! Rodeada de campos de colza y arrozales en terraza, la pequeña ciudad medieval de Bungamati vive principalmente de los tejidos de lana. Una actividad que se puede observar realizar a las mujeres en las agradables calles del pueblo, por las que jamás pasan coches. 

Entre cabras y patos, que campan a sus anchas por las calles, los niños se crían vigilados por todos los habitantes de una comunidad realmente hospitalaria. Arquitectura, cocina y artesanía: la esencia de la cultura newar, la de los primeros habitantes de Nepal, se concentra en Khokana.

Lamentablemente, este lugar no se libró del terremoto que devastó el país el 25 de abril y el 12 de mayo del año pasado y todavía no se han podido evaluar los daños de forma precisa.