Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dakshinkali

Dakshinkali (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Dakshinkali

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en autobús de Katmandú
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo, preferentemente los martes y sábados
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Dakshinkali

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

Situado a 20 km al sur de Katmandú, Dakshin Kali es un sitio muy importante para el hinduismo en Nepal.

Aconsejo:
Los días para venir a Dakshin Kali son los martes y sobre todo los sábados. Los demás días de la semana no hay nada.
Mi opinión

Dakshin Kali es uno de los lugares más visitados por los turistas en Nepal. Las calles contiguas son como un mercadillo al aire libre donde se venden objetos religiosos.

Todos los martes y sábados los hindúes van al templo a hacer sacrificios destinados a la diosa Kali. Llega el viernes para no perderte las ceremonias de la mañana. Te pongo en situación sobre Dakshin Kali. Para los hindús, Kali es una diosa encolerizada. Para calmarla y satisfacer su sed de sangre, los miles de fieles le ofrecen en sacrificio de pollos, ovejas, cabras... Decapitan a uno detrás de otro y los sacerdotes-carniceros se encuentran al final en un mar de sangre, literalmente. El espectáculo fue para mí muy duro y bastante asqueroso. Me gustaron más las ofrendas de flores que se hacen en el templo situado un poco más arriba.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Las flores de Dakshin Kali
Gran viajero
201 opiniones en total

Templo dedicado a Kali y lugar privilegiado de peregrinaje en el valle de Katmandú.

Aconsejo:
La zona fue dañada severamente en el terremoto de 2015 (yo fui el año anterior), así que puede que algunos de los templos se hayan derribado... Confirma la información en el lugar o cuando estés organizando tu viaje.
Mi opinión

Dakshinkali es un hermoso templo, conocido y admirado por sus ceremonias y sacrificios. Absténganse las almas sensibles de llegar un sábado o un martes (días de su celebración), a riesgo de asistir a un espectáculo que os parecerá verdaderamente desagradable. Sin embargo también son los días más interesantes para sumergirse en una cultura totalmente distinta a la nuestra (al menos para los no hindúes). Las ofrendas se realizan también en forma de flores, especias y frutas. El ambiente es armonioso, pero a la manera zen, conformando un conjunto muy agradable.

Los sacrificios no fueron mis momentos favoritos del día, sobre todo porque el zumo de hibisco se asemejaba a sangre descendiendo por las escaleras, para aumentar el efecto emotivo... Detalle que me pareció un tanto gore (pero claro, todo es cuestión de percepción). De todos modos, los aficionados a las escapadas fuera de lo común estarán encantados. Una experiencia inédita en​ tu viaje por tierras nepalesas.

Debo añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.​

Ofrendas a la diosa Kali