
Los sudafricanos son muy amables y generalmente alegres. El ritmo de vida es bastante relajado. Es fácil conversar con ellos.
Para poder entender Sudáfrica, tendrás que hablar inglés. Te resultará muy útil para saludar correctamente a tus interlocutores, ya que además del apretón de manos o la palmada en el hombro, los saludos van acompañados de un "¿qué tal estás?".
Dar propinas es algo habitual en Sudáfrica. En bares y restaurantes, las propinas suelen ser generalmente del 10 %.
Los aparcamientos (en la ciudad y en los supermercados) y las áreas de estacionamiento por la carretera suelen estar monitoreadas por guardias y vigilantes de seguridad. A menudo te preguntarán si quieres que echen un ojo a tu coche durante tu ausencia. Por supuesto estarás de acuerdo. Dales una propina de 2R o más, dependiendo de la duración del estacionamiento.
Cuando hagas una parada en una estación de servicio, los empleados de la gasolinera se encargarán de llenar el depósito, verificar el nivel de aceite y agua, la presión de los neumáticos y de limpiar el parabrisas. Este servicio típico sudafricano te costará al menos 2R.
La propina que suelen recibir los porteadores de los aeropuertos es de unos 5R por maleta. Lo mismo sucede si tomas el autobús.
Todos estos "pequeños trabajos" son el reflejo de una sociedad en la que la pobreza sigue siendo muy elevada.