Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Preguntas sobre las aduanas en Sudáfrica

Sea cual sea la frontera por la que llegues a Sudáfrica, tendrás que pasar por un control aduanero. Tendrás que rellenar una "Tarjeta de viajero" en donde deberás declarar los bienes que tengas, y tal vez realizar una declaración verbal. Para evitar las multas, es mejor que tengas bien pensado lo que vas a decir.

Los bienes libres de derechos

Sudáfrica acepta algunos bienes de consumo en cantidades restringidas, que te podrás traer al país o llevar a casa sin tener que pagar el impuesto de importación ni el IVA. Esta es la lista: hasta 200 cigarrillos y 20 puros por persona, 50 ml de perfume y 250 ml de colonia. En cuanto al vino (es muy bueno en Sudáfrica, así que no te prives), puedes transportar 2 litros; en cuanto al resto de licores, el límite llega a 1 litro por persona. Este derecho también se aplica a los menores, aparte del tabaco y el alcohol.

Podrás llevar medicamentos de uso personal para una duración de un mes. Para una estancia más larga, tendrás que proporcionar una prescripción o una carta de un médico y realizar una declaración. Para otros productos y artículos, estos deberán ser de uso personal y no comercial; para algunos artículos de gran valor, puede que te exijan dejar un depósito que podrás recuperar al abandonar el país. 

En el aeropuerto de Ciudad del Cabo

¿Y las mercancías que superen el límite del impuesto?

Tendrás que pagar el impuesto de aduanay el del IVA. Hasta un valor de 20.000 Rands, tendrás que pagar un impuesto de aduana fijo del 20 % exento de IVA, por persona y por una duración máxima de 1 mes. Además, el impuesto se aplicará a cada uno de los artículos que también estarán sujetos a un IVA del 14 %. Los artículos comerciales, las armas de fuego, los bienes de consumo y los bienes transportados por cuenta de otro, no están incluidos en el impuesto de tasa única.

Los bienes que declarar y los bienes prohibidos

Tendrás que declarar todas las divisas en metálico que superen los 25.000 Rands en moneda sudafricana, y los que superen los 10.000 $ en el resto de divisas, así como las monedas de oro o de colección, los sellos de colección y el oro puro. También tendrás que declarar todas las armas de fuego (sólamente están permitidas si cuentas con un permiso por su puesto), todas las plantas o animales declarados como especies en peligro de estinción, vivos o muertos, y todos los productos derivados de alguna de estas especies, todos los productos biológicos (aceite vegetal y margarina) y cualquier animal vivo.

Por último, es ilegal traer a Sudáfrica cualquier tipo de droga o medicamento prohibido por el Estado, cualquier sustancia tóxica, los productos que contravengan la ley (falsificaciones), así como los cigarrillos de contrabando. 

Nicolas Landru
237 contribuciones
Actualizado el 24 marzo 2016
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage