
Tráete de Tailandia baratijas y frutas exóticas para tus amigos...
La artesanía tailandesa ha gozado siempre de una gran reputación y la ciudad de Chiang Mai destaca por ser el mayor fabricante de mobiliario artesanal del país. Cómprate una sombrilla, alguna pieza de madera o cerámica, un porta incienso o, cómo no, ¡la típica estatuilla de Buda! Sin embargo, no compres el modelo de marfil, de lo contrarío podrías tener problemas al pasar por la aduana de vuelta a casa. Durante tu viaje a Tailandia, visita el mercado de los domingos de Chiang Mai, una autentica mina de piezas artesanales de calidad.
Bangkok es un lugar ideal si deseas comprarte una nueva cámara de fotos, un iPod o un ordenador. Ahorrarás mucho dinero gracias a la devolución de impuestos a turistas extranjeros. Aprovecha también tu viaje a Tailandia para hacerte un traje a medida a un precio irrisorio.
Tailandia rebosa de deliciosos platos. Podrás comprar piezas de distintas frutas, como fresas, kiwis o ciruelas, así como frutas más exóticas para tomarte un smoothie al comenzar el día. También puedes comprar bolsas de bulbos de orquídeas para plantar en casa a tu vuelta. ¡Tus orquídeas sobrevivirán unos 15 días, por lo que podrás continuar tranquilamente con tu viaje!
Podrás llevar a tus amigos todo tipo de baratijas: tuk-tuk fabricados con latas de cerveza, camisetas en las que se puede leer “I love Bangkok”, monederos decorados con elefantes (¡yo tengo uno y lo utilizo todos los días!)... Otra idea: regala a tus amigos amuletos para que les protejan del peligro siempre que los lleven encima, como hacen los tailandeses. El mercado de Chiang Mai sorprende a todos, pero si quieres sumergirte en un mar de amuletos, debes visitar el mercado de delante del Palacio Real. Si quieres más información, te recomiendo que leas este artículo.