Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Transportes comunes en Tailandia

Los desplazamientos internos una vez en Tailandia no presentan ningún problema. Es casi siempre muy fácil y muy económico. Hay muchos autobuses que te llevarán a todas partes. Puedes comprar billetes en cualquier lugar.

Desplazarse en ciudad

La forma más económica de viajar por la ciudad es el autobús. Si no tienes clara la ruta que has de seguir ni qué autobús tomar, pregunta en la calle. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

El songthaew también es una opción, y aún más barata. Es un vehículo de carga transformado en taxi colectivo. Como en los autobuses, tienen rutas fijas. Sube a la parte posterior y especifica bien tu destino antes de empezar la marcha, para estar seguro de que estás en la ruta correcta.

De estilo parecido pero más rápido, y con ruta personalizada, tienes el tuk-tuk, medio de transporte típico de Asia. Negocia bien antes de subirte a uno, los precios no son fijos.

Como última solución en ciudad, el taxi, que tampoco es tan caro. Insiste en que el conductor encienda el taxímetro o prepárate para una negociación dura.

Scooter con sidecar

Entre dos ciudades

En cuanto a los desplazamientos más largos que tendrás que hacer durante tu viaje a Tailandia, lo mejor es viajar en autobús. Son rápidos y no son caros. Aunque las tarifas aumentan según la categoría. Los autobuses públicos son los más económicos y valen la pena para distancias cortas. Para ir más cómodo en los trayectos largos, mejor un autobús privado o VIP. En ellos se sirve comida a veces, la mayoría tienen TV y un aseo, y todos tienen la mala costumbre de poner el aire acondicionado a tope. Así que lleva algo para taparte.

Más caro y más lento que el autobús, el tren tiene más la desventaja de no ser siempre puntual. Las tarifas dependen de la clase y del asiento o litera escogidos. Hay que reservar con antelación.

Y si vas con poco tiempo, las posibilidades de ir en avión son muchas en Tailandia. Los precios eran ya bajos y lo son aún más tras la aparición de las líneas aéreas low-cost. La competencia es feroz. Así que compara y aprovecha las mejores ofertas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 3 junio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje