Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los tesoros naturales de Tailandia

No es casualidad que Tailandia sea uno de los destinos más visitados de Asia...

Geografía y clima

Este país del sudeste asiático, que limita con cuatro países (Camboya, Laos, Birmania y Malasia) está dividido en cuatro regiones: al norte, las montañas y la selva; al noroeste, en la frontera con Laos y Camboya, las áridas mesetas; en el centro, las llanuras cubiertas por arrozales; y, por último, la península del sur, rodeada de islas con playas paradisíacas y muy visitadas. 

La parte central de Tailandia, conocida como “el bol de arroz de Asia”, es fundamental para la economía del país y concentra la mayor parte de la población. Al sur, en la orilla del golfo de Tailandia, en la desembocadura del Chao Phraya, el mayor río del país, se encuentra Bangkok, la capital. En ella se alzan numerosos rascacielos que dominan una megalópolis de más de ocho millones de habitantes.

Tailandia tiene un clima tropical húmedo, que hace que el año se divida, grosso modo, en dos estaciones: la estación seca, que dura hasta abril, y la temporada de los monzones, hasta noviembre.

El país de las aves y las orquídeas

Te darás cuenta enseguida durante tu viaje al país de las sonrisas, Tailandia es un destino lleno de sorpresas en lo que se refiere al mundo animal y a la biodiversidad. Con sus reservas naturales y sus parques nacionales, el país alberga especies que normalmente solo se pueden admirar en documentales de televisión: elefantes, leopardos y monos, entre otras. Sin embargo, la fauna de Tailandia destaca sobre todo por sus 1000 especies de aves, dos tercios del número de habitantes. Con especies como el barbudo de garganta azul o la lavandera cascadeña, disfrutarás tanto de sus poéticos nombres como de la belleza de sus colores.

La riqueza de su flora es también uno de los orgullos del país, gracias a sus bosques naturales, que ocupan alrededor de una cuarta parte del territorio. Una cifra que ilustra muy bien la gran riqueza de la flora del país: expertos botánicos han registrado más de 25 000 especies de flores en el conjunto de la nación. Si decides ir a recoger flores y solo puedes llevarte una, esta debe ser una orquídea. Es el símbolo de Tailandia.

Rodolphe Ragu
33 contribuciones
Actualizado el 2 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje