Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Desplazarse en Uzbekistán

Moverse en Uzbekistán no es problemático siempre que tengamos el tiempo suficiente. La elección de medios de transporte es muy amplia, aquí tienes una visión general.

En la ciudad

Tashkent, la capital, tiene todos los medios de transporte posibles: autobús, metro, trowley, tranvía y taxis. Durante tu estancia en Uzbekistán, podrás escoger entre todas estas opciones.

El metro tiene 3 líneas y es una forma barata de moverse por la ciudad. Por otra parte, la decoración de los vagones justifica ir en metro aunque sea sólo una vez. La red de autobuses urbanos está bien desarrollado pero muy mal indicada, los destinos no están escritos y los tiempos de viaje son verdaderamente aleatorios. El medio de transporte más común es el minibus, cómodo y muy agradable siempre y cuando no esté muy lleno. Los tranvías y trolebuses tampoco están mal, excepto cuando se estropean, cosa que sucede con bastante frecuencia... En cuanto a los taxis, el precio es bajo, pero es conveniente que sepas a dónde vas antes de subirte a uno, porque a veces los taxistas no conocen los nombres de las calles.

El resto de ciudades del país ofrece una red de transporte mucho menos desarrollada, y en ellas, taxis y minibuses son la mejor opción para desplazarse en Uzbekistán.

Aerolínea local

Por el país

En una estancia en Uzbekistán, los desplazamientos pueden ser largos e incómodos. Las principales ciudades están conectadas por ferrocarril, redes de autobuses, taxis colectivos o avión. La elección de medio de transporte dependerá de su presupuesto y tus ganas de aventura.

Las carreteras están en un estado muy precario, y por razones de seguridad no se puede alquilar un coche sin conductor para moverse por Uzbekistán. La red de autobuses está bien desarrollada, los trayectos se hacen generalmente por la noche, pero no esperes comodidad o velocidad. A pesar de todo, el bus es el transporte más auténtico.

No recomiendo viajar en tren: suelen estar sucios, llenos de gente, y no son muy seguros. No tendrás problemas para moverte entre las principales ciudades turísticas.

El uso de taxis compartidos es una buena idea, pero siempre depende de si encuentras a otros pasajeros.

En Uzbekistán, para ahorrar tiempo, puedes coger un avión, hay conexiones diarias entre las principales ciudades. Pero no esperes unas condiciones de seguridad a los niveles occidentales.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje