Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El tema de la discapacidad en Uzbekistán

Uzbekistán no es el destino ideal para las personas con discapacidad. Aún así, es posible viajar en buenas condiciones.

Discapacidad en Uzbekistán

Las personas con alguna discapacidad física o mental en Uzbekistán sufren aún hoy en día, de incomprensión y falta de estructuras adecuadas. El Estado se toma el tema de la discapacidad en serio y multiplica las ayudas y la protección social para evitar la exclusión y el aislamiento. Muchos niños no van a la escuela debido a su movilidad reducida, y son una carga para sus familias, que a menudo no tienen recursos suficientes. El acceso al empleo es también un problema importante para esta parte de la población, que a menudo vive en condiciones precarias. A esto se suma la falta de recursos y de personal capacitado capaz de comprender esta realidad específica.

Acceso al metro

Viajar a Uzbekistán

Una estancia en Uzbekistán puede resultar complicada para los viajeros con discapacidad. Prácticamente no hay infraestructuras adecuadas en términos de transporte y alojamiento. Moverse por el país puede ser difícil, el transporte ya es precario e inseguro para una persona sin discapacidad... Las aceras y carreteras están en mal estado y pocas son practicables.

Hay hoteles equipados con ascensores u otras facilidades, pero son relativamente pocos. Para viajar a Uzbekistán, es aconsejable informarse de antemano sobre agencias y organismos especializados que sean capaces de proporcionar un vehículo adaptado con conductor.

Parece que el tema de la discapacidad está en vías de mejorar y que muchos operadores turísticos son conscientes de la necesidad de proporcionar servicios de calidad adecuados al público discapacitado.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje