Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades de Uzbekistán

Guerreros, políticos, científicos, deportistas, actores, directores, compositores, artistas...hay muchas celebridades uzbekas famosas, pesar de que muchas son desconocidas internacionalmente y fuera de su área de referencia.

Tamerlán

Es difícil pensar en Uzbekistán sin la personalidad que más ha marcado la historia del país, el famoso Tamerlán, también llamado Amir Timur. Esta guerrero conquistador del siglo XIX derrotó al imperio del terror y convirtió Samarcanda en la capital de las artes, admirada en todo el mundo.

La música

Una estancia en Uzbekistán es una oportunidad única para entrar en su universo musical tradicional, a veces con ritmos modernos, garantizando un resultado exóticos. El compositor Abdullah Aripov se hizo famoso gracias a la creación del himno nacional de Uzbekistán, escrito poco después de la independencia y conocido por todos los ciudadanos.

La escena musical uzbeka es una mezcla de pasado y presente, con celebridades como el popular Sherali Jouraev o la extremada Yulduz Usmanova. Durante tu estancia en Uzbekistán no dudes en dejarte llevar por sus canciones.

Estadio en Bukhara

Deportistas de élite

Entre las celebridades de Uzbekistán hay bastantes glorias deportivas nacionales. El boxeo es particularmente rico en personajes famosos. Un ejemplo es Artur Grigorian, más de diez veces campeón del mundo en la categoría de peso ligero, Muhammad Kader Abdullaev, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, o Ruslan Chagaev, campeón del mundo en 2007-2008.

No podemos hablar de celebridades deportivas sin mencionar la estrella nacional de fútbol, Maxim Shatskikh. Miembro del equipo ucraniano, es conocido por ser el único uzbeko en haber marcado goles en la Liga de Campeones.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 27 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje