Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dien Bien Phu

Dien Bien Phu (Vietnam)

Informaciones prácticas sobre Dien Bien Phu

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Hanói en avión
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Dien Bien Phu

Opiniones de viajeros sobre Dien Bien Phu

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Dien Bien Phu es una ciudad de la región del extremo noroeste de Vietnam, conocida tristemente por ser el lugar de una terrible batalla que supuso la derrota de Francia durante la guerra de Indochina.

Aconsejo:
Aunque visites Dien Bien Phu por su historia sobre todo, también merece la pena que dediques tiempo a descubrir sus alrededores, que cuentan con paisajes preciosos.
Mi opinión

Visité Dien Bien Phu con la idea de ir a Laos. La frontera se encuentra muy cerca de allí. Sin embargo, con la historia que tiene el lugar, me dije a mí mismo que valdría la pena quedarse un poco más para descubrir Dien Bien Phu. En efecto, la ciudad tiene muchas cosas interesantes que ver, aunque, la verdad, tampoco son nada del otro mundo.

Las principales visitas, como te imaginarás, tratan sobre la batalla que tuvo lugar allí en 1954 y que terminó con la sonada derrota de los franceses. Si te interesa la historia, puedes echarle un vistazo al museo de la victoria histórica, al búnker del general De Castries o a la colina A1, que domina todos los alrededores. Descubrir Vietnam visitando Dien Bien Phu implica conocer un hito importante de su historia.

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

La ciudad de Dien Bien Phu, capital de la provincia homónima, no es en sí misma un destino turístico, pero constituye un vestigio de la guerra de Indochina.

Aconsejo:
Como cualquier localidad fronteriza, Dien Bien Phu se transforma por la noche en un lugar triste y poco recomendable. Mi consejo sería hacer, simplemente, una parada de día, sin quedarse a dormir.
Mi opinión

Si no fuera porque Dien Bien Phu es el antiguo campo de una batalla histórica que fue determinante en la victoria de la Liberación Nacional del 7 de mayo de 1954, no figuraría en ninguna guía de viajes. El motivo de detenerme aquí fue una cierta falta de planificación durante mi estancia en Vietnam y Laos. Siendo uno de los principales lugares de paso entre los dos países, Dien Bien Phu, en realidad, no tiene mucho de interés.

Como interesado en la historia de la región, yo solo pensaba en descubrir los restos de una de las más grandes batallas de la guerra de Indochina. Estrechamente ligada a la historia del colonialismo francés en Vietnam, Dien Bien Phu ​​podría ser un lugar fascinante, rodeado de espléndidos paisajes, pero ha hecho de su principal reclamo el ser una localidad cargada de historia, con unos museos bastante mediocres. Así que no puedo decir que las pocas excursiones que realicé por la zona (el Museo de la Guerra, el puesto de mando del general Giap y hasta el cementerio militar de Cerro de Elliane) me hayan dejado un recuerdo imborrable.

Estatua de la Victoria de Dien Bien Phu
Cementerio militar de Dien Bien Phu
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje