Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cho Dok

Cho Dok (Vietnam)

Informaciones prácticas sobre Cho Dok

  • Encuentro locales
  • Puerto
  • Arroyo / Río
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 6 horas en autobús desde Ho Chi Minh
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cho Dok

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 285 km de Ho Chi Minh, Chau Doc está situado al norte del delta del Mekong. Es una ciudad pequeña y tranquila en la que merece la pena pararse por su proximidad al monte Sam.

Aconsejo:
Como todas las demás ciudades del delta, Chau Doc vive de su posición ribereña. Aquí también podrás subirte en un barco para descubrir la vida fluvial.
Mi opinión

Cuando llegué desde Camboya durante mi vuelta al mundo, Chau Doc fue la primera ciudad con la que empecé mi viaje a Vietnam. Allí se abrieron mis sentidos al país. Fue una buena forma de entrar en materia porque la ciudad es muy agradable.

En cuanto llegué, me subí a un barquito y enseguida corroboré la increíble vida fluvial del Mekong. Algunos barcos son auténticas tiendas ambulantes. Me encontré con vendedores de fruta, verdura, ropa... Hay pueblos enteros flotando que se especializan en la piscicultura. Al regresar a tierra firme, te aconsejo que te impregnes del ambiente de la ciudad deambulando por su mercado. Los clásicos puestos de fruta y verdura rodean a los de pescado desecado, gambas, y carne colgada en ganchos. A 30 minutos en autobús, el monte Sam es un destino de peregrinación de los vietnamitas. La subida es dura, pero el esfuerzo se ve compensado enseguida con las vistas sobre el campo y los arrozales.

Chau Doc es la primera ciudad que me hizo enamorarme de Vietnam.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje