Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hồ Thác Bà

Hồ Thác Bà (Vietnam)

Informaciones prácticas sobre Hồ Thác Bà

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas por carrerera desde Hanói, o a 5 horas en tren hasta Yen Bai
Cuándo viajar
De marzo a mayo y de agosto a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Hồ Thác Bà

Gran viajero
90 opiniones en total

El lago de Thac Ba es un gran lago artificial, situado cerca de la ciudad de Yen Minh, que hace las veces de reserva de agua para la primera central hidroeléctrica de Vietnam.

Aconsejo:
¡No vale la pena visitarlo!
Mi opinión

Llegamos en moto a Thac Ba y desde la carretera que llegaba al lago nos dimos cuenta de la alucinante deforestación que está sufriendo Vietnam. Además, encontrar el lago no fue nada fácil porque estaba muy mal indicado.

Cuando llegamos, me quedé muy decepcionada. ¡El lago no tiene nada de especial! Nos dio tal bajón que ni quisimos dar una vuelta por el lago. La vegetación que rodea el algo de Thac Ba es exuberante. Queríamos ir hasta allí, pero era imposible encontrar la carretera. Las personas que conocimos no entraban en razón y querían indicarnos cómo llegar a un hotel. El lago de Thac Ba no fue una de mis visitas preferidas de mi viaje a Vietnam.

Los alrededores del lago, la provincia de Yen Minh, que recorrimos después en moto, tienen mucha autenticidad. Las casas de madera sobre pilotes son magníficas y tuvimos la suerte de conocer a un chico que nos invitó a pasar la noche con su familia.

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Formado a partir de la construcción de una represa hidroeléctrica, el lago Thac Ba ofrece un paisaje de singular belleza, salpicado con centenares de islas. Constituye una de las mayores reservas de agua del país.

Aconsejo:
No hay nada como un buen baño en el embalse para descubrir uno p uno los misterios de sus islotes. Otra actividad interesante puede ser aprender a pescar cangrejos de río, práctica muy corriente en los pueblos cercanos.
Mi opinión

Yo estuve allí con dos amigos. Habíamos alquilado unas motos para explorar una parte del norte de Vietnam. Los tres surcamos juntos los contornos de aquel gran lago artificial. Muchos consideran el Thac Ba como una especie de bahía de Halong en las montañas, pero en realidad se formó muchos años atrás, cuando se desvió artificialmente el curso del río Song Chay para convertirlo en una represa hidroeléctrica. Personalmente, le veo la gran ventaja de estar a una distancia razonable de la capital (en la provincia de Yen Bai). Es un destino agradable en la naturaleza donde evadirse unos días en el norte de Vietnam.

Los habitantes de los pueblos vecinos pertenecen a diversas comunidades étnicas, (entre ellas las etnias Dzao y Muong) y utilizan el pantano para la pesca. En algunos puntos puede alcanzar los cuarenta metros de profundidad. La verdad es que es muy propicio para la cría de cangrejos. Mis amigos y yo dejamos las motos a la sombra de los árboles y alquilamos una barquita de bambú para navegar de isla en isla y nadar. Desde luego, la escapada estuvo muy bien.