Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cairns

Cairns (Australia)

Informaciones prácticas sobre Cairns

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media en avión de Brisbane
Cuándo viajar
De junio a diciembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Cairns

Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

¡"Gran" ciudad más al norte del este australiano!

Aconsejo:
Disfruta de tu estancia en Cairns para visitar el interior del país y pasear por la selva tropical.
Mi opinión

Cairns es una ciudad bastante animada, que representa uno de los principales puntos de partida para visitar la Gran Barrera de Coral. La ciudad también cuenta con una playa artificial, pues en esta región no es posible bañarse en el mar todo el año, sobre todo a causa de las medusas, que pueden ser mortales.

Los fiesteros no dejarán de participar en el Ultimate Party, una fiesta que te lleva por los diferentes bares y clubs de la ciudad, ¡con precios más bajos!

Durante mi paso por Cairns, aproveché para adentrarme en el interior del país para visitar la selva tropical y admirar las numerosas cascadas como las Barrons Falls a algunos kilómetros de la ciudad. Si tienes suerte, podrás ver el famoso casuarius, una rara e impresionante ave... ¡que tuve la suerte de ver durante un paseo por la selva!

También fui más al norte, a Cape Tribulation. ¡Tras este punto, la carretera al norte se acaba y sólo quedan senderos! Las vistas son magníficas y se puede ver la selva tropical "caer" al océano... ¡una visita que puedes incluir en tu itinerario!

Centro de la ciudad de Cairns
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Zona costera relajante y turística con una vegetación exuberante, Cairns es "La ciudad". ideal de Queensland para descubrir la Gran Barrera de Coral durante tu recorrido por Australia.

Aconsejo:
Báñate en la laguna de agua salada de la explanada. Ven a conocer la Gran Barrera de Coral. Por la noche sal a comer en Croc and Bull y disfruta de la fiesta en los bares. En los alrededores: no te pierdas el mercado artesanal de Kuranda .
Mi opinión

Cairns es una réplica de Airlie Beach (el pueblo situado más al sur por la costa), pero a escala de una ciudad: es también allí donde se reúnen los viajeros para descubrir la Gran Barrera de Coral y hacer fiestas en los numerosos bares de la localidad. Al igual que en Airlie Beach, encontrarás una laguna (mucho más grande) muy agradable para pasar un día relajado, aunque a veces hay que dar unos cuantos codazos para hacerse sitio y colocar la toalla. Hay compartimentos para dejar los objetos personales, y también cuenta con duchas y vestuarios como en la piscina. Esta laguna artificial se encuentra al lado del mar, donde está prohibido bañarse. (No hay más que observar la marea que baja tan rápidamente como ha subido, y pensar en todos los animalitos que te puedes encontrar como las medusas microscópicas mortales, para que se te pasen las ganas de meter el pie).

Después de la laguna, date un paseo por Cairns; aprovecha para hacer unas compras en los puestos de recuerdos. Aquí los precios no son muy altos, comparados con otras ciudades de Australia. Cairns recibe una cierta influencia asiática. Por ello, verás numerosos restaurantes y sabores diferentes de ese continente. Al caminar por el centro de la ciudad te recomiendo pararte a beber un bubble tea, un té con burbujas originario de Taiwán: un té (frío o caliente, como te guste) con bolas de tapioca de sabores a elegir, perfecto para refrescarse. Por la noche pasa un buen rato en un pub de la calle Sheridan. Por mi parte, después de entretenerme en uno de los pub de la calle, salí a tomar unas copas en los bares de la zona, que la mayoría son terrazas. Música en vivo, cocoteros y puestas de sol, allí sentí el placer de vivir. En esos bares pude conocer a la típica juventud australiana (rubios, musculosos, en camiseta y chanclas).

En Cairns quería, como el resto de los mortales, ver la Gran Barrera de Coral, así que reservé el tour más barato: un día por la isla más cercana a Cairns, Green Island. Tal vez no fue la mejor elección: me lancé a hacer snorkel y aparte de una tortuga, no ví gran cosa; el coral casi había desaparecido, salvo en el muelle. Por el contrario, la isla es paradisíaca, con su caminito que atraviesa el húmedo bosque, si bien demasiado turístico para mi gusto. Si cuentas con los medios, no dudes en alejarte un poco más por el arrecife.

Por último, gracias a los conocimientos de un local, pude descubrir un pequeño lugar que no se encuentra en las guías: el lago Morris, en las colinas de Cairns, una reserva de agua artificial en mitad de la naturaleza. La carretera para llegar serpentea por la montaña y desvela una hermosa perspectiva de Cairns. El lago Morris es un lugar tranquilo y hermoso, apartado de los lugares convencionales.

La laguna de Cairns

Viajes y circuitos Cairns

  • Descubre lo imprescindible
De isla en isla por la Costa Este
Aprox. 14 días Desde 2.600 €