Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bundaberg

Bundaberg (Australia)

Informaciones prácticas sobre Bundaberg

  • Playa / Estación Balnearia
  • Parques y jardines
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 380 km al norte Brisbane en coche
Cuándo viajar
Evitar el verano por las fuertes lluvias
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bundaberg

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Puerta de entrada sur de la barrera de coral, Bundaberg es una ciudad industrial de tamaño medio situada a algunos kilómetros de la costa.

Aconsejo:

La gran barrera de coral cubre sufiente territorio para encontrar una base más agradable que Bundaberg, sobre todo un lugar a orillas del mar.

Mi opinión

Pasé por Bundaberg cuando me dirigía el norte y si la ciudad no me pareció desagradable, con sus numerosas casas históricas bien conservadas y un cierto encanto de otra época, no me encantó por su centro industrial bastante famoso en Australia.

Efectivamente, en Bundaberg se concentra una de las mayores producciones de caña de azúcar (y por tanto del ron del mismo nombre), que ha hecho famosa a la ciudad en todo el país. Se trata de una ciudad bastante industrializada y si quieres descubrir la gran barrera de coral, debes saber que la costa tiene unos 15 km de largo, por lo que no dudes en ir un poco más lejos, para encontrar un lugar de descanso más agradable, con una costa que ha hecho famosa la región.

Backpackers de Bundaberg
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Bundaberg es una localidad de Queensland al sur de la desembocadura del río Burnett, y al norte de Brisbane.

Aconsejo:
No será imprescindible que incluyáis este lugar en vuestro periplo, a menos que os apasionen los museos pintorescos e insólitos. Os aconsejo otros puntos cercanos como Hervey Bay y la Isla Fraser, por ejemplo.
Mi opinión

Si os queréis reconectar a la civilización y estáis cansados de apoltronaros en las playas de Queensland, entonces Bundaberg es para vosotros. Para nosotros sólo supuso una pausa para tomar un café, pero la ciudad tiene muchos lugares insólitos como el Bundaberg Barrel, o la brasserie de la Bundaberg Ginger Beer. En su programa se ofrece una degustación gratuita y una visita interactiva y divertida de una o dos horas a través de una pantalla, acerca de la historia y la concepción de las bebidas fermentadas no alcohólicas.

Otra dirección sobre cualquieer otra bebida: la Bundaberg Rum Distillery, conocida en inglés como "Canned Hate" (odio concentrado en lata), desde 1888. Esto nos revela la historia que hay desde hace 120 años acerca de este "zumo de la discordia" y de la destilería en sí misma, donde se puede disfrutar de este ron en particular... con moderación, eso sí, tal y como sugiere su reputación.
Finalmente, el Hinkler House Memorial Museum cuenta la historia de un pionero de la aviación orihundo de Bundaberg, quien en 1928 fue la primera persona en realizar un vuelo en solitario de Inglaterra a Australia. En 1931, fue además el primero en atravesar el Atlántico Sur. Y si por algún casual, no os apasiona la historia ni de la aviación, ni del ron, os recomiendo que emprendáis rumbo al sur para descubrir la isla Fraser.

Vista de la ciudad