Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Airlie Beach

Informaciones prácticas sobre Airlie Beach

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de vuelo de Cairns
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Airlie Beach

Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Airlie Beach, ciudad del estado de Queensland, es el punto de partida para cruceros de ensueño.

Aconsejo:
Coge el primer barco que te encuentres con destino a las islas Whitsundays.
Mi opinión

Airlie Beach es una ciudad encantadora, pero debo confesar que la recorrimos rápidamente. Para los amantes del relax, si te gusta la ociosidad a orillas del agua, no te decepcionará. Lo mejor es que, al contrario de lo que cabría pensar, baño de mar no rimará con baño de multitudes.

Para mí, Airlie Beach constituyó una "simple" rampa de lanzamiento hacia el sueño. Tengo por costumbre seguir los consejos de mis amigos, por lo que apenas puse los pies en esta ciudad, me encontré en un barco en dirección a las islas Whitsundays. Creo que nunca podré agradecer suficientemente a este amigo por su consejo. Vistas panorámicas que te dejaran boquiabierto, playas de arena blanca y agua turquesa: un tarjeta postal a tamaño natural.

Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

Punto de paso obligatorio para ir a las Whitesundays Islands, frente a la Airlie Beach.

Aconsejo:
No te quedes en Airlie beach más tiempo del necesario: ¡sólo el que necesites para embarcarte en un velero en dirección a las islas!
Mi opinión

Airlie Beach es una pequeñísima ciudad donde encontrarás muchos turistas. Efectivamente, es la ciudad principal para viajar en velero a las Whitesundays Islands, que, al contrario, ¡son un imprescindible durante tu viaje a Australia!

No te puedes bañar a lo largo de todo el año en Airlie beach (a causa de las medusas), hay un laguna, en resumen, ¡una piscina exterior rodeada por una playa! Si eres un adepto de los bares o de los nightclubs, Airlie beach cuenta con varios muy animados y frecuentados por los viajeros, y ¡donde, yo misma, conocí a personas de todas las nacionalidades!

Con un día sera suficiente para disfrutar de este lago y visitar la ciudad. Personalmente, me paré allí el día antes de ir a las islas y sólo me quede una noche tres una excursión que duró 3 días.

Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

Pequeño paraíso en Queensland, Airlie Beach es un lugar privilegiado para ir a conocer las Whitsundays (archipiélago de 74 islas). Este complejo costero es un punto de encuentro para los viajeros que desean ir a ver la Gran Barrera de Coral.

Aconsejo:
Las actividades giran en torno a las islas que se pueden visitar: kayak, avioneta, paracaídas o velero; no sabrás donde elegir. Date un chapuzón en la laguna y ve a comer al restaurante Fish D'vine.
Mi opinión

Arlie Beach es una localidad muy distendida. Bajo las palmeras, tiendas, bares y restaurantes al aire libre que van sucediéndose en Shut Harbour (la calle principal), está frecuentada por los "backpackers" (mochileros) que han venido a hacer fiestas y conocer la Gran Barrera de Coral. La población es relativametne joven y fiestera, pero eso no impide que puedas disfrutar del entorno. Me instalé en un camping a 3 km de distancia de la agitada ciudad, a unos cuantos metros del mar: genial para dar un paseo tranquilo al atardecer por el puerto. Puedes terminar el paseo como hice yo, tomándote una copa en la terraza de un bar con vistas a la bahía, y disfrutar de la puesta de sol: te sentirás de verdad de vacaciones. En Airlie Beach te recomiendo que te aproveches de la estupenda laguna artificial para darte un baño con seguridad, ya que el mar está infestado de medusas mortales.

Como el propósito del viaje a Airlie Beach era el de ver las islas y la Gran Barrera de Coral, no te faltarán ofertas para ir a conocerlas. Acércate y compara los diferentes precios que ofrecen las agencias. Nos encontramos en Australia, y las actividades turísticas no están regaladas, pero algunas están combinadas en la misma oferta. Por ello elegí pasar un día conociendo las islas haciendo un tour en kayak con un guía, y después en avioneta. La actividad el kayak consistía en ir tres horas remando bajo un sol abrasador, con una pausa para almorzar en una isla desierta. Físicamente es bastante duro, pero el paseo es asombroso, si bien no ví muchos peces agitándose a mi paso. Después la salida con la avioneta por las islas Whitsundays, con una vista maravillosa de Whitehaven Beach, me transportó hasta el nirvana. Un recuerdo que me llevaré para toda la vida. 

 Si quieres hacer un viaje de aventuras, deportivo y con muchas fiestas en un entorno paradisíaco, estás en la dirección correcta.

 

Viajes y circuitos Airlie Beach

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje