Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Creencias aborígenes vs religiones europeas en Australia

A imagen de carácter cosmopolita del país, a lo largo de tu viaje a Australia encontrarás todas las religiones principales. Menos clásico pero absolutamente fascinante, tú también tendrás la ocasión de aprender más sobre las creencias aborígenes.

La religión en la sociedad australiana

Como en la mayoría de los países desarrollados, la practica religiosa en Australia no despierta el mismo entusiasmo que, por ejemplo, en los países del tercer mundo. Aquí, el 20% de la población se declara atea. Cerca del 60% son cristianos y la mayoría de estos son católicos. Sin embargo, estos últimos parecen decaer poco a poco. Hoy en día la proporción de anglicanos y la de protestantes están en constante progresión.

En cuanto a la religiones representadas en el territorio australiano, son simplemente a imagen de la población Durante mucho tiempo Australia ha sido una tierra de acogida que ha recibido a inmigrantes del mundo entero. Italianos, griegos, libaneses, vietnamitas, chinos, cada uno se ha instalado en estas tierras aportando su propia religión y sus propias creencias. Por lo que te encontrarás de todo en Australia, lugares de culto dedicados al hinduismo, al islam, al budismo o al judaísmo. Australia es por si misma un verdadero caleidoscopio de religiones del mundo entero.

Iglesia de Brisbane

Las creencias aborígenes

Todavía hoy los aborígenes viven en estrecha relación, incluso en simbiosis, con la Tierra. Respetan religiosamente el mito del Dreamtime. Es una especie de sistema donde el hombre, el universo y el tiempo se articulan en un único sistema de diferentes creencias. En el centro de éste los aborígenes practican el totemismo. Así si un ser humano está ligado por el totemismo a una animal o una planta, deberá respetar una serie de deberes y prohibiciones en relación a esta especie. También es la razón por la que los aborígenes tienen un inmenso respeto hacia la naturaleza en un amplio sentido, incluidas todas les especies vivientes hasta la piedra más pequeña.

Para los aborígenes el mundo fue creado cuando el Warramurrungundji salió del mar y dio a luz a los humanos. Después llegaron otros espíritus. Así es como Ginga el cocodrilo, Gandajitj el canguro y Almudj la serpiente dieron relieve a la tierra que hasta entonces era llana. Una vez acabada la obra, se aparecieron en sueño a los seres humanos para guiarlos de lugar sagrado a lugar sagrado.

Todas estas creencia son bastante complejas de conocer y comprender. Simplemente debes saber que tienen mucha importancia para los aborígenes.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 26 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje